La idea de Bernie Sanders que podría ahorrarte cientos de dólares

El senador demócrata se lanza contra las farmacéuticas por el excesivo costo de medicamentos
Sigue a El Diario NY en Facebook
La idea de Bernie Sanders que podría ahorrarte cientos de dólares
Bernie Sanders critica el excesivo costo de medicamentos en EEUU.

Bernie Sanders sigue dando de qué hablar con sus ideas revolucionarias para la estructura económica y democrática de los Estados Unidos.

En esta ocasión, el senador demócrata por Vermont publicó en Twitter que no es una mala idea importar medicamentos de patente de Canadá, pues un comparativo de precios demuestran que algunos son hasta ¡cuatro veces más baratos!

Tal es el caso de “Januvia”, prescrito para diabéticos, que en EEUU cuesta 1,056 dólares y en Canadá sólo $255; otro caso es “Abilify”, para personas que padecen depresión, medicamento que en el vecino país del norte cuesta $456 contra los $2,626 en territorio estadounidense.

“No es una idea radical importar medicamentos de Canadá, donde se paga mucho menos por los mismos medicamentos. El 72% de los americanos apoyan la idea”, escribió.

Sanders no sólo ha hablado del tema en Twitter, también ha abierto la discusión en el Senado, donde participó en las discusiones sobre el Obamacare e indicó cómo las farmacéuticas utilizan millones de dólares para hacer trabajo de “lobby” en el Congreso y son los ciudadanos quienes deben pagarlo.

Incluso Sanders citó al presidente Donald Trump, a quien dijo que no cita muy seguido.

“Hoy Donald Trump, alquien a quien no cito seguido, dice: ‘las farmacéuticas cometen delitos sin ser castigados’, y lo que él dice, es cierto”, indicó.

Luego compartió un video en Twitter de su participación en el Senado donde expresó: “¿Por qué los americanos pagan mucho más que los canadienses por los medicamentos de prescripción? Porque la industria farmacéutica ha comprado al Congreso de EEUU“, expresó.