Video: Parece que es un tutorial de maquillaje, pero revela una violenta realidad

Hay algo terrible oculto bajo su maquillaje

El clip se titula “No maquilles la violencia, denúnciala”.

El clip se titula “No maquilles la violencia, denúnciala”. Crédito: (Captura / YouTube)

Una joven marroquí se desmaquilló ante una cámara para mostrar el verdadero rostro de la violencia contra las mujeres.

El video, creado con apoyo del sitio Enti que ayuda y asesora a mujeres marroquíes, muestra a la chica mientras se quita el maquillaje dejando a la vista las marcas y moretones producto de los golpes.

La nueva campaña contra la violencia de género busca dramatizar el problema en este país en el norte de Africa y motivar a las mujeres a que denuncien el delito.

La idea surgió en respuesta al programa emitido en noviembre en la tv pública que recomendaba a las víctimas de estos actos a maquillarse para ocultar los golpes.

Bajo el eslogan “No maquilles la violencia, denúnciala”, el clip busca, presisamente, lo contrario: mostrar, dejar al descubierto.

La pieza formaba parte de una edición especial del programa matinal “Sabahiyat 2M” durante el Día Internacional para la Lucha contra la Violencia de Género.

En la transmisión, una maquilladora profesional enseñaba –utilizando a una modelo con moretones falsos– cómo ocultar marcas de golpes en la cara.

“Esperamos que estos consejos de belleza le ayuden a seguir con su vida diaria”,fue la frase con la que finalizó el programa emitido el pasado 23 de noviembre.

Tras el revuelo causado, el canal retiró el contenido audiovisual de su página web y pidió disculpas por  la transmisión “completamente inapropiada” y “en total contradicción con la línea editorial del canal”.

En esta nota

marruecos Videos violencia de genero Violencia Doméstica

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain