Playoffs NFL 2017: Falcons vuelan más alto que Seahawks

Atlanta se impuso a Seattle y va por el campeonato de la NFC

El duelo de aves de rapiña hizo vibrar al Georgia Dome al amanecer del juego, y pintaba para una guerra total, hasta que la artillería pesada de los locales estalló, respaldada  por una espinosa defensiva que brindó equilibrio y apoyo al brazo de Matt Ryan.

El quaterback de los Falcons lanzó para 338 yardas con 3 anotaciones y su equipo se impuso 20-36 a los Seahawks de Seattle para avanzar a la Final de la Conferencia Nacional.

Los corredores Tevin Coleman y Devonta Freeman se combinaron para 102 yardas y 1 touchdown por tierra. Mientras que el mismo Coleman se unió a Julio Jones y Mohamed Sanu en la zona prometida por aire.

Seattle pegó tras la primera posesión ofensiva del juego, que consumió 8:34 minutos y recorrió 89 yardas, hasta terminar con un pase de 7 yardas de Russell Wilson a Jimmy Graham y los visitantes se fueron arriba 7-0. Salieron respondones.

Pero como se esperaba, la ofensiva de los Falcons es una de las mejores en la NFL y no decepcionaron en un partido clave de postemporada.

Atlanta tuvo un segundo cuarto espectacular. No se había consumido ni un minuto y Ryan encontró a Julio Jones en la zona prometida para emparejar los cartones.

Luego Ben Garland de la defensa de los Falcons puso contra las cuerdas a los Seahawks tras un castigo en una patada de regreso y aprovechó un tropezón de Russell Wilson para capturarlo y conseguir el safety.

Matt Bryant conectó un gol de campo de 35 yardas y Ryan encontró al corredor Tevin Coleman en un pase de 14 yardas para touchdown y terminar la primera mitad con nueve de ventaja 10-19.

Devonta Freeman se unió a la fiesta con una anotación de 1 yarda temprano en el tercer cuarto y todo fue para los Falcons, cuya defensiva fue una pesadilla para Wilson, que trató por aire y por tierra dirigir la ofensiva sin éxito.

Con un colchón muy cómodo en el marcador, la defensa local no aflojó y mantuvo a raya  al quaterback rival. Ricardo Allen interceptó a Wilson y Ryan encontró Mohamed Sanu para su tercer pase de touchdown en la noche.

Los Falcons se medirán al ganador entre los Green Bay Packers y los Dallas Cowboys.

En esta nota

Atlanta Falcons NFL Seattle Seahawks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain