Video: Presidente Correa se despide en NY de migrantes ecuatorianos

El mandatario desestima acusaciones de corrupción y llama a continuar apoyando a la Revolución Ciudadana

NUEVA YORK.-El presidente ecuatoriano Rafael Correa, se despidió de sus compatriotas en un acto masivo celebrado la noche del viernes, en el que dijo que “deja la economía del país en franca recuperación” tras haber superado “los momentos más difíciles”.

“Gracias por lo que me han permitido compartir con ustedes, por lo que han hecho por el país y por la Revolución Ciudadana”, proclamó el mandatario ante unos 3,000 migrantes ecuatorianos que abarrotaron el gimnasio de la universidad Saint John en Queens.

Portando pancartas y banderas tricolores, la noche estuvo amenizada con la presentación de grupos de danza y cantantes populares, en lo que los organizadores llamaron “Noche Cultural y encuentro con el Presidente”.

Correa hizo una síntesis de la gestión de 10 años de la Revolución Ciudadana donde repasó las etapas más cruciales en las que le tocó gobernar como, la caída de los precios del petróleo y de las exportaciones y el terremoto del 16 de abril, que dejó más de 600 muertos y miles de millones en pérdidas en infraestructura en la región costera, epicentro del desastre natural.

“Han sido años muy duros, pero muy felices. Afortunadamente, subrayó, la “recuperación del país avanza aceleradamente”.

Previo a la presencia del mandatario, el acto sirvió para presentar a los candidatos del oficialista partido Alianza País a la Asamblea Nacional en representación de los ecuatorianos en el exterior.

Correa arribó al acto con más de una hora de retraso y apenas subió al estrado se disculpó diciendo que, un grupo minúsculo de opositores hizo correr el rumor de que había una bomba.

“Han tratado de boicotear esta reunión pero no lo han logrado. A esta revolución no la para nada ni nadie. Gracias por acompañarnos una vez más”, fustigó Correa, al tiempo de pedir que sigan apoyando a la llamada Revolución Ciudadana, iniciada en el 2007.

Buena parte de su discurso fue dedicado para desvirtuar las acusaciones de corrupción que los “sufridores de la oposición” hacen al gobierno.

Correa defendió a su administración señalando que: “Jamás les dije que podía garantizarles que no hubiera corrupción. Ningún corrupto tiene marcado el letrero de corrupción en la frente. Sí les dijimos que nunca la toleraríamos”.

El presidente confesó que le “ha dolido en el alma” los casos de corrupción revelados en la estatal compañía petrolera, Petroecuador.

“Estas cosas pasan. En China hay pena de muerte para los corruptos y hay corrupción. Es un mal del ser humano y no del Gobierno. No es un problema de controles sino de valores que tenemos que cambiar pero esas cosas toman tiempo y mientras tanto, cero tolerancia a la corrupción. Los honestos somos más y estamos en la Revolución Ciudadana”, sostuvo Correa mientras era vitoreado por el público.

Correa vino a Nueva York, en su primera escala de un largo periplo por varios países, en el que se considera el último viaje como presidente, ya que deberá entregar el poder en mayo a quien resulte elegido en los comicios del domingo 19 de febrero.

En la Gran Manzana, previamente el presidente Correa asistió a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para recibir la presidencia del Grupo 77 más China.

En esta nota

Corrupción ecuatorianos elecciones ecuador Nueva York Rafael Correa Video

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain