Senado estatal bloquea impuesto a las bolsas plásticas

La batalla por la ‘Ley de los 5 centavos” está al rojo vivo

Bolsas de plastico son usadas en La Esperanza Supermarket en Washington Heights.
Photo Credito Mariela Lombard/El Diario NY.

Bolsas de plastico son usadas en La Esperanza Supermarket en Washington Heights. Photo Credito Mariela Lombard/El Diario NY. Crédito: Mariela Lombard | El Diario

Nueva York.- El Senado estatal aprobó este martes una medida para prohibir la implementación de un impuesto a las bolsas plásticas que debía empezar a regir en la ciudad desde febrero próximo.

El líder de la mayoría del Senado, John J. Flanagan, dijo en un comunicado que mientras la Cámara Alta está buscando la manera de que el estado sea más asequible, la Ciudad hacía lo contrario colocando una carga financiera adicional al bolsillo de los neoyorquinos.

De su lado, los ambientalistas que defienden la medida conocida como la “Ley de los 5 centavos” anticiparon que darán batalla.

La legislación aprobada a nivel municipal debió entrar en vigor en octubre de 2016 pero fue pospuesta hasta el 15 de febrero del 2017.

Los ambientalistas aseguran que el objetivo de la ley es proteger el medio ambiente. Estiman que la ciudad incurre en gastos anuales de $12.5 millones en la eliminación de las bolsas plásticas y para contrarrestar esto, a más de proteger el medio ambiente, instan a  los compradores a que traigan bolsas reusables cuando hagan sus compras.

Los detractores de la ley en cambio sostienen que, el impuesto tendrá un fuerte impacto económico en las comunidades más pobres de la ciudad.

La medida aprobada por el Senado ahora pasa a la Asamblea estatal.

En esta nota

Bolsas plásticas

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain