¿Ganó menos de $64,000? En NYC puede presentar gratis sus taxes

La ciudad facilita la preparación y recuerda la importancia del EITC

El IRS empezará a aceptar la liquidación de los impuestos el próximo día 23 pero la ciudad de Nueva York ya ha puesto en marcha la campaña oficial para ayudar de forma gratuita a los contribuyentes que ganen menos de $64,000 anuales. Los servicios de NYC Free Tax Prep tienen ya preparados 200 lugares con asistentes voluntarios (VITA), consejeros para los envejecientes (TCE) y la AARP en toda la ciudad.

Según el departamento de Asuntos de Consumidor (DCA), en determinados lugares que pueden encontrarse en la red o llamando al 311, por ejemplo, las declaraciones de impuestos pueden ser preparadas por un preparador voluntario VITA/TCE certificado por el IRS o se pueden dejar los documentos para que puedan ser completadas por un preparador. Los contribuyentes pueden volver después a recoger los documentos o pueden recibirlos por e mail. En cualquier caso siempre se puede presentar gratis.

Este año el DCA cuenta con tres organizaciones más que se suman a este esfuerzo contable y que están en comunidades como Jackson Heights, Norte de El Bronx, Canarsie, Coney Island y Sheepshead Bay en las que se ha identificado más necesidad de este tipo de servicios y en más idiomas.

Para quienes han ingresado menos de $54,000 anuales y tienen hijos o menos de $30,000 y no los tienen, hay más opciones en los cinco condados tanto para preparar los impuestos en el lugar o dejar los documentos para que se complete la declaración por un preparador.

Adicionalmente. y por primera vez, la ciudad ha puesto en marcha un servicio de gestión de fila y otro de elegibilidad. El primero, basado en mensajes de textos, tiene como misión reducir los tiempos de espera en los lugares en los que haya más personas esperando su turno para ser atendidas. Por mensaje de texto pueden ser avisadas de cuándo es el momento en el que puede tener acceso al preparador. El programa de textos y de elegibilidad permite a los neoyorquinos verificar si pueden usar los servicios de NYC Free Tax Prep (porque depende de los ingresos) y localizar el lugar más cercano para hacerlo. Para usarlo simplemente se ha de mandar un texto con la palabra Taxes al 42033.

Cartel de promoción de la temporada de taxes./Cortesía
Cartel de promoción de la temporada de taxes./Cortesía

No se olvide del EITC

La ciudad, a través del departamento de Asuntos del Consumidor está recordando a los contribuyentes que es necesario que presenten su declaración para poder tener acceso al Credito Fiscal por Ingresos del Trabajo o EITC, en sus siglas en inglés. Este crédito es un reembolso que, en muchas ocasiones, es el cheque de más valor que reciben muchas familias de bajos ingresos de la ciudad. Se calcula que unos 300,000 neoyorquinos pueden optar a este crédito fiscal que como media supone una devolución de $2,411 por hogar. la cantidad máxima a la que se puede optar es $8,463 cuando se combina con créditos del estado y la ciudad.

¿Dónde?

Para localizar dónde se pueden preparar las declaraciones, puede llamar al 311, visitar nyc.gov/taxprep o mandar un texto desde el celular con la palabra “Taxes” al 42033.

En esta nota

DCA declaración de impuestos IRS taxes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain