La “preocupante” personalidad de Trump según sus mensajes en Twitter

Las palabras utilizadas en redes sociales muestran el enojo y hasta posibles tendencias criminales de una persona

El presidente electo, Donald Trump, es asiduo usuario de Twitter.

El presidente electo, Donald Trump, es asiduo usuario de Twitter. Crédito: EFE/KEVIN DIETSCH / POOL

Tendencia criminal, propenso a la violencia, enojo constante y arrogancia no son adjetivos nada alentadores para Donald Trump, quien será el nuevo presidente de los Estados Unidos.

Sin embargo, no es el autor de este artículo quien así lo califica, sino “InternetAWACS”, uno de los sistemas online más populares y reconocidos para analizar los mensajes en Twitter, que se basa en los mensajes publicados en esa red social.

El eslogan del sitio es “Señales de inteligencia para redes sociales” y tiene diversos usos, sobre todo para temas seguridad, pero uno de ellos es analizar la personalidad de cualquier cuenta en Twitter.

“El perfil psicológico es extrapolado algorítmicamente, basado en el lenguaje usado en los tuits de los perfiles, no en la ‘opinión’. La puntuación media es 50. El perfil de actividad proporciona información de ‘patrón de vida’ para aproximar horarios y hábitos del uso de la cuenta”, explica el sitio.

Es decir, quien está en la media, podría considerarse una persona con una personalidad “normal”, pero si rebasa de la media o, en algunos casos está muy por debajo de ésta, sus tendencias son una especie de alerta. Por supuesto, esto es una aproximación, pues un análisis con fines clínicos requeriría pruebas psiquiátricas y/o psicológicas completas.

En el análisis hecho de la cuenta “@realDonaldTrump”, el sistema también arrojó que el republicano es un hombre extrovertido, pero con tendencias depresivas. Aunque también es analítico y escrupuloso.

Los colores rojo y naranja muestran los extremos de las conductas más preocupantes, y en ese rango, la cuenta del presidente electo obtuvo 68 en arrogancia77 analítico79 en tendencias criminales y 87 en extroversión, como se puede ver en la imagen.

awacstrumppersonality

Sobre sus horarios de publicación, al empresario le encanta publicar entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m., aunque tiene picos de publicación pasadas las 9:00 p.m.

La más reciente encuesta de NBC y The Wall Street Journal revela que el 70% de los estadounidenses desaprueba que el presidente electo utilice tanto la red social.

El 69 por ciento considera que es malo que Trump tuiteé, porque sus mensajes “pueden tener implicaciones inmediatas, si no se revisan bien antes de publicarse”.

Esto parece no importarle al empresario, pues desacreditó la encuesta, por supuesto, vía Twitter.

“Las mismas personas que hicieron las falsas encuestas electorales, y estaban muy equivocadas, ahora están haciendo encuestas de aprobación. Están arregladas, como lo estuvieron antes”, afirmó.

awacstrumppersonality01

Sobre los lugares donde más ha tuiteado, lideran Nueva York, donde el presidente electo tiene sus oficinas de transición; le sigue Washington DC, debido a sus constantes visitas a esa ciudad, por la misma razón, y Florida, donde tomó un par de semanas de vacaciones.

Los resultados de cada perfil analizado varían a diario, pues el sistema toma los mensajes y palabras más recientes.

awacstrumppersonality02

¿Y esto es serio?

Quizá el nombre de “Jester” no suene muy serio, pues en español significa “Bufón” o “Bromista”, depende la situación; sin embargo, en el mundo de internet, ese nombre pesa, y mucho.

Este “hacker” ha estado en las principales listas de las personalidades de internet de mayor influencia en los Estados Unidos, como en aquellas que elabora la revista “Time” y le han hecho entrevistas en CNN y “The Washington Post”.

¿Y por qué es tan influyente? Una de ellas, nada despreciable, es su contribución a difundir el extremismo islámico, y aunque su labor puede rayar en lo ilegal, los funcionarios federales que han tomado la información se han hecho de la vista gorda, revelan diversos medios.

Es difícil conocer a”Jasper” en persona, pero es fácil hallarlo en internet, su verdadero mundo, donde tiene una cuenta de Twitter, por ejemplo, “@th3j35t3r”, aunque también tiene una página oficial: jesterscourt.cc.

En su sitio, “Jesper” cuenta que la aplicación tiene un excelente uso durante desastres naturales o ataques de algún tipo, pues ayudan también a rastrear el movimiento de los responsables o perfilar el sentir de las víctimas.

En esta nota

Donald Trump redes sociales twitter

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain