Los 10 trabajos con peor futuro

La tecnología y la debilidad de ciertos sectores presionan a la baja la demanda de ciertas ocupaciones

Los carteros están entregando cada vez más paquetes y menos cartas./Archivo

Los carteros están entregando cada vez más paquetes y menos cartas./Archivo Crédito: AP

Los avances tecnológicos y la fragilidad de algunas industrias reducen la demanda de muchos empleos. Recuerden que en el pasado había personas que se dedicaban a encender las farolas de gas en las calles. Hay algunos que desaparecen para siempre y otros que permanecen pero sin ofrecer las expectativas de empleo y sueldo del pasado. La lista de los que más riesgo corren la ha compilado CareerCast con datos de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS en sus siglas en inglés).

  1. Cartero. Según las estadísticas está previsto una caída del 28% del empleo en los próximos ocho años. La tecnología ha cambiado este trabajo porque las máquinas están haciendo mucho del trabajo de clasificación y ya no se reciben tantas cartas o postales. Mucho del correo que se recibe es comercial o facturas y cada vez más personas están optando por comunicación y pagos electrónicos. La paquetería, gracias al comercio electrónico es la tarea al alza en esta ocupación en la que hay mucha compentencia por parte de empresas de entregas y logística.
  2. Mecanógrafos y procesadores de textos. La tecnología ha convertido en casi irrelevante esta profesión desde mediados de los ochenta. De hecho, muchos empleos en oficinas han sido asimilados por distintos profesionales administrativos.
  3. Lector de medidores. Abrir la puerta para que entre el técnico de la empresa de la luz a medir el contador cada vez es más infrecuente porque la telemetría está haciendo posible la lectura de los medidores de forma remota.
  4. DJ. Solían ser una profesión cool en muchos sentidos pero las playlist, la caída de la radio fórmula musical y las nuevas formas de audio celular están cambiando el panorama para estos profesionales de la música.
  5. Joyeros. Porque muchas de los anillos, aretes y collares, que cada vez se compran más en la red, están hechos en otros países.
  6. Suscriptores de seguros. De nuevo la tecnología ha agilizado y simplificado un trabajo que cada vez tiene menos demanda por sí mismo. El BLS calcula que su demanda caerá un 11%.
  7. Costureros y sastres. Hay quien querrá tener su traje a medida y arreglar su ropa favorita pero la caída del precio del vestido y la dictadura de la moda y sus constantes cambios hacen que cada vez menos personas arreglen las prendas que necesitan puntadas.
  8. Locutor. Hay mucha compentencia y menores mercados por lo que la perspectiva de crecimiento es negativa y los salarios son bajos.
  9. Reportero de periódicos. Aunque se leen muchos más artículos y de más periódicos, la caída de la publicidad en los medios impresos y la competencia que se hacen los diarios en sus ediciones digitales de acceso libre están golpeando fuertemente a esta profesión.
  10. Programador de computadoras. Sorprendente pero esta profesión también está evolucionando y el escribir códigos se ha integrado en otras funciones de los profesionales de IT. Muchos de los proyectos se subcontratan por lo que la demanda por parte de empresas puede estancarse. Con todo, es el trabajo de esta lista que mejor perspectiva monetaria ofrece. De momento.

En esta nota

#Trabajo carreras Empleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain