Cientos de miles contra Trump en 600 ciudades del mundo: “Esto es solo el principio”

La movilización más grande se espera en Washington

La convocatoria a la marcha inició en Facebook.

La convocatoria a la marcha inició en Facebook. Crédito: (Twitter / Emily Brown)

Un cuarto de millón de personas se congregará este sábado en Washington en la llamada “Marcha de las mujeres” a solo horas de que Donald Trump asumió el cargo de presidente.

La movilización en la capital federal es la más grande convocada. Sin embargo, en decenas de ciudades estadounidenses –como Los Angeles, Chicago y Nueva York– y en otras partes del mundo, se espera que cientos se reúnan para reclamar el respeto a los derechos civiles de mujeres y de otras minorías ante la amenaza que consideran representa el nuevo presidente.

Según constató Efe, desde primera hora del sábado las estaciones del metro que da servicio a Washington y su área metropolitana estaban abarrotadas de personas que van a acudir a la marcha, que tiene entre sus impulsoras a famosas como Scarlett Johansson, Katy Perry, Julianne Moore o America Ferrera.

La marcha, que inició como un llamado en Facebook tras los resultados electorales de noviembre, ha crecido en lo que se espera sea la más concurrida hasta el momento.

La estimación es que se realicen al menos 600 marchas simultáneamente.

En las capitales de países como Australia, Alemania y Francia también se unieron al llamado.

Una descripción sobre la misión del evento indica que luego de que Trump asumió su posición, la ciudadanía está “dolida y asustada”.

“En el espíritu de la democracia y en honor a los campeones de los derechos humanos, la dignidad y la justicia que han pasado antes que nosotros, nos unimos en la diversidad para mostrar nuestra presencia en números demasiado grandes para ignorar”, agregan.

En esta nota

Donald Trump Marcha de las Mujeres Trump Inauguration Washington

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain