Fallece el lanzador Yordano Ventura en accidente en Dominicana

Ventura ganó la Serie Mundial con los Royals en 2015. Luto en el béisbol
Fallece el lanzador Yordano Ventura en accidente en Dominicana
Yordano Ventura, de los Reales de Kansas City, tiene un brazo de oro.
Foto: GETTY IMAGES

Autoridades dominicanas confirmaron los fallecimientos de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en hechos separados la madrugada del domingo.

Ventura, de 25 años, era uno de los principales lanzadores de los Kansas City Royals. Su muerte ocurrió en la carretera Juan Adrián de San José de Ocoa, en el sur de la isla, según información obtenida por la cadena ESPN.

Ventura fue vital en las apariciones de los Royals en la Serie Mundial de 2014 y 2015. Llevaba cuatro temporada con los Royals.

Los Royals expresaron sus condolencias tan pronto como se confirmó la noticia.

Una caja de whisky en el auto de Marte

En tanto, Marte murió al estrellar su automóvil cerca de San Francisco de Macorís. Autoridades dijeron que llevaba una caja de whisky en el vehículo.

Marte, de 33 años, jugaba la liga de Corea del Sur con el KT Wiz después de vestir los uniformes de Atlanta Braves, Cleveland Indians y Arizona Diamondbacks en las Grandes Ligas. Marte jugaba como primera y tercera base.

Las tragedias de Ventura y Marte se suman a la del cubano José Fernández, lanzador de los Miami Marlins, que murió en septiembre en un accidente de bote en Miami.

En 2014, el jardinero dominicano Óscar Taveras falleció en un accidente de tránsito en República Dominicana. Taveras tenía 22 años y jugaba para St. Louis Cardinals.