Comience temprano con Prekínder para Todos

El programa Prekínder para Todos de nuestra ciudad les ofrece a nuestros estudiantes más jóvenes la oportunidad de desarrollar sus destrezas sociales, explorar las ciencias, adquirir rutinas y ampliar su vocabulario. Sin duda alguna, un prekínder de buena calidad es un año extra de aprendizaje invaluable que prepara a los niños para sobresalir en kínder y en los grados subsiguientes. A partir de esta semana y hasta el 24 de febrero, las familias podrán solicitar ingreso a un programa de prekínder gratuito, de jornada completa y de excelente calidad, para el año escolar 2017-2018.

Invito a todos los neoyorquinos que tengan hijos nacidos en 2013 a que soliciten un cupo hoy mismo.

Los programas de prekínder de la Ciudad de Nueva York les ofrecen a los niños de todos los vecindarios las bases para un futuro mucho más exitoso. En el curso de los últimos tres años hemos triplicado el número de niños de cuatro años de edad que aprenden en nuestras aulas. Miles de padres de familia como ustedes, han aprovechado esta oportunidad y han ahorrado miles de dólares en gastos por cuidado infantil, a la vez que van a trabajar sabiendo que sus hijos están en un ambiente de aprendizaje seguro.

La participación familiar a nivel de prekínder ayuda a las escuelas en la construcción de comunidades sólidas y motiva a los niños a ser mejores, bien sea llevando las rutinas de la hora del almuerzo a su mesa al momento de la cena, desarrollando el amor por la lectura en casa o explorando los árboles del parque infantil local. Prekínder les brinda a los padres el impulso inicial para que se involucren de manera temprana en la educación de sus hijos. Nuestros programas de prekínder, en todas sus configuraciones, invitan a las familias a los salones de clase y realizan talleres para informarles sobre recursos y programas disponibles para ellos.

Además de la programación y la participación que ofrecemos en prekínder, les brindamos a las familias opciones que garanticen que todos los niños adquieran destrezas de lenguaje, lectoescritura, cognitivas y socio emocionales básicas; incluidos niños con orígenes culturales y lingüísticos diversos, como idioma dual y mejoramiento del lenguaje.

Durante una visita que realicé recientemente conocí a Carolina Square, una nueva maestra de idioma dual de la escuela PS 516, mientras leía con entusiasmo Un lazo a la luna, escrito por Lois Ehlert. En la clase de idioma dual en español e inglés de Carolina, los estudiantes pueden distinguir rápidamente entre el inglés y el español, gracias a los colores que utiliza en las carteleras, plantillas de letras y marcadores para el pizarrón interactivo (rojo para español, azul para inglés). Carolina nació en Colombia y considera que dominar varios idiomas a temprana edad contribuye a que los niños conserven su idioma materno, a la vez que aprenden uno nuevo y conocen sobre otras culturas y tradiciones. Situada en el corazón de Sunset Park, la aula de prekínder de Carolina está cargada de rebosante alegría.

Prekínder les abre un sinnúmero de puertas a los estudiantes y las familias de maneras extraordinarias, por lo cual nos hemos comprometido a ofrecer programas como el de idioma dual. En calidad de antigua estudiante que aprende inglés y adulta bilingüe hoy en día, sé lo importante que es adquirir un segundo idioma, y mi objetivo es que los estudiantes de nuestra ciudad aprendan por lo menos un segundo idioma (¡o hasta tres!).

Prekínder para Todos ofrece programas que abarcan las necesidades individuales de cada familia. Trabajamos uno a uno con los padres de familia para encontrar el mejor programa para sus hijos. Invito a todas las familias de la Ciudad de Nueva York a que se familiaricen con las múltiples opciones que brindamos, utilizando el Directorio de Prekínder, el cual se encuentra disponible en 10 idiomas. Asimismo, para las familias que así lo requieran, tenemos ejemplares traducidos de los directorios en todas las escuelas primarias y en cada uno de los programas participantes de Prekínder para Todos de la Ciudad, en los Centros de Bienvenida a las Familias, las bibliotecas y otros centros comunitarios.

Juntos les podemos brindar a nuestros estudiantes más jóvenes un comienzo justo y equitativo en sus carreras académicas, garantizando beneficios a largo plazo, tanto para ellos, como para sus familias.

-Carmen Fariña es la Canciller de las escuelas de la Ciudad de Nueva York

En esta nota

Educación

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain