Sesiones de zumba y seguros de salud

Sesiones de zumba y seguros de salud
Zumba es una combinación de danza y ejercicio físico muy popular en nuestra comunidad. /ARCHIVO

El peso excesivo, que puede significar desde “algunas libras de más” hasta la obesidad, se ha convertido en una plaga para nuestra comunidad, independientemente del origen racial, étnico o nacional de cada uno. Esas son las malas noticias. Las buenas noticias son que en muchos casos el exceso de peso y sus consecuencias pueden evitarse mediante una dieta sana y más actividad física. Desde hace varios años, en la Hispanic Federation organizamos talleres y campañas de nutrición, así como sesiones de ejercicios físicos.

Y una noticia aún mejor es que todos los jueves desde la semana pasada y hasta el 2 de marzo, a partir de las 6:30pm, estamos ofreciendo una nueva serie de sesiones de zumba en el Centro Cultural Latino Julia de Burgos, en Manhattan. Zumba es una combinación de danza y ejercicio físico muy popular en nuestra comunidad porque es una actividad divertida, intensa y saludable.

En esos jueves de zumba pueden quemar calorías, ganar premios si participan en un mínimo de seis sesiones y aprender hábitos de alimentación y actividad física saludable.

El Centro Julia de Burgos se encuentra en el 1680 de la Avenida Lexington, entre las calles 105 y 106, en el este de Harlem. Si quieren más información sobre los jueves de zumba, llamen al (866) 432-9832. O visiten el sitio Web http://www.jdbpacnyc.org.

Último plazo de ACA

Quedan exactamente ocho días para que venza el último plazo de la temporada 2016-2017 de inscripción en el mercado de planes de salud, que en inglés se llama Health Plan Marketplace, y que es el mecanismo mediante el cual se puede obtener cobertura de salud a precios asequibles con ACA, la Ley de Asistencia a Bajo Costo u Obamacare.

En la Hispanic Federation prestamos ayuda con esa inscripción, que se hace por Internet. Además, el jueves 26, de 10 am a 3 pm, llevaremos a cabo nuestro último Día de Inscripción, que tendrá lugar en La Guardia Community College (31-10 Thomson Avenue, Long Island City).

En esos Días de Inscripción ponemos al público presente en contacto con representantes del Departamento de Salud del Estado de Nueva York, y esos representantes responden las preguntas del público. Mientras los participantes esperan turno para entrevistarse con ellos, pueden asistir a diversos talleres de salud breves y gratuitos.

Los interesados en estas y otras actividades de nuestra Hispanic Federation, pueden llamar hoy mismo a nuestra línea gratuita y bilingüe, al 866-HF-AYUDA, o (866) 432-9832, o visitar http://www.hispanicfederation.org. También pueden seguir nuestras actividades en Facebook, Twitter e Instagram.

Aprovecho para darles el número de la Línea de Información sobre el SIDA, que es el 1-800-233-7432.

¡Celebren con nosotros el vigésimo séptimo aniversario de la Hispanic Federation! ¡Hasta la próxima columna!

-José Calderón es el presidente de la Federación Hispana