Sesiones de zumba y seguros de salud

El peso excesivo, que puede significar desde “algunas libras de más” hasta la obesidad, se ha convertido en una plaga para nuestra comunidad, independientemente del origen racial, étnico o nacional de cada uno. Esas son las malas noticias. Las buenas noticias son que en muchos casos el exceso de peso y sus consecuencias pueden evitarse mediante una dieta sana y más actividad física. Desde hace varios años, en la Hispanic Federation organizamos talleres y campañas de nutrición, así como sesiones de ejercicios físicos.

Y una noticia aún mejor es que todos los jueves desde la semana pasada y hasta el 2 de marzo, a partir de las 6:30pm, estamos ofreciendo una nueva serie de sesiones de zumba en el Centro Cultural Latino Julia de Burgos, en Manhattan. Zumba es una combinación de danza y ejercicio físico muy popular en nuestra comunidad porque es una actividad divertida, intensa y saludable.

En esos jueves de zumba pueden quemar calorías, ganar premios si participan en un mínimo de seis sesiones y aprender hábitos de alimentación y actividad física saludable.

El Centro Julia de Burgos se encuentra en el 1680 de la Avenida Lexington, entre las calles 105 y 106, en el este de Harlem. Si quieren más información sobre los jueves de zumba, llamen al (866) 432-9832. O visiten el sitio Web http://www.jdbpacnyc.org.

Último plazo de ACA

Quedan exactamente ocho días para que venza el último plazo de la temporada 2016-2017 de inscripción en el mercado de planes de salud, que en inglés se llama Health Plan Marketplace, y que es el mecanismo mediante el cual se puede obtener cobertura de salud a precios asequibles con ACA, la Ley de Asistencia a Bajo Costo u Obamacare.

En la Hispanic Federation prestamos ayuda con esa inscripción, que se hace por Internet. Además, el jueves 26, de 10 am a 3 pm, llevaremos a cabo nuestro último Día de Inscripción, que tendrá lugar en La Guardia Community College (31-10 Thomson Avenue, Long Island City).

En esos Días de Inscripción ponemos al público presente en contacto con representantes del Departamento de Salud del Estado de Nueva York, y esos representantes responden las preguntas del público. Mientras los participantes esperan turno para entrevistarse con ellos, pueden asistir a diversos talleres de salud breves y gratuitos.

Los interesados en estas y otras actividades de nuestra Hispanic Federation, pueden llamar hoy mismo a nuestra línea gratuita y bilingüe, al 866-HF-AYUDA, o (866) 432-9832, o visitar http://www.hispanicfederation.org. También pueden seguir nuestras actividades en Facebook, Twitter e Instagram.

Aprovecho para darles el número de la Línea de Información sobre el SIDA, que es el 1-800-233-7432.

¡Celebren con nosotros el vigésimo séptimo aniversario de la Hispanic Federation! ¡Hasta la próxima columna!

-José Calderón es el presidente de la Federación Hispana

En esta nota

Federación Hispana seguro de salud

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain