‘Cabrito’ Arellano: giran orden de aprehensión contra el exfutbolista, se le acusa de violar a una sobrina

Existe una denuncia en su contra por el delito de abuso sexual, el exjugador no se habría presentado ayer a comparecer en el juzgado

Luego de no presentarse a comparecer en el juzgado de Nuevo León ayer, a Jesús Arellano le han girado una orden de aprehensión, reportaron varios medios mexicanos.

La Procuraduría del Estado de Nuevo León emitió la orden de aprehensión y según autoridades estatales, el exfutbolista ya abandonó su casa en Monterrey, reportó MedioTiempo.

Existe una denuncia por abuso sexual en su contra puesta por una de sus sobrinas, como se dio a concer el pasado viernes.

Según los portales de ESPN y MedioTiempo, el “Cabrito” salió de Monterrey y podría estar en la Ciudad Juárez o habría cruzado a Texas, pues ha perdido comunicación amigos.

Lo acusan de violación

“El Cabrito” Arellano, el emblemático ex jugador de Rayados, está bajo investigación de las autoridades estatales por una presunta violación.

Fuentes cercanas al caso aseguraron que una Unidad de Investigación especializada en delitos sexuales de la Procuraduría estatal inició las indagatorias en contra del ex mediocampista, que habría salido de Monterrey.

Sin dar detalles, señalaron que la carpeta de investigación se abrió por la denuncia interpuesta por una mujer, de quien no se proporcionó información, aunque algunas versiones señalaban que se trata de una sobrina de 19 años de edad.

La autoridad estatal se negó a proporcionar datos del señalamiento argumentando que se trata de un delito sexual el que se investiga.

Arellano, que tiene 43 años de edad, se retiró del futbol profesional en julio del 2011, cuando jugaba una segunda etapa con Rayados.

Debutó a los 20 años de edad con los albiazules, donde ganó tres campeonatos de Liga y es considerado el regio más grande en la historia del club.

“Chuy”, como también era conocido, jugó profesionalmente durante 17 años, llegó a la Selección Nacional y fue convocado a tres Mundiales.

Se ampara

Arellano promovió un juicio de amparo contra su detención tras ser denunciado de violación por una sobrina.

La demanda de amparo fue aceptada en el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal, con sede en Monterrey, y le fue asignado el número 38/2017.

El viernes se publicó que el ex futbolista de Rayados, José de Jesús Arellano Alcocer, había sido denunciado ante el Ministerio Público por el delito de violación.

La promoción del amparo fue publicada hoy en la lista de acuerdo del Juzgado Federal.

Arellano Alcocer busca la protección de la justicia federal contra el Juez de Control en el estado en turno, quien sería el encargado de girar la orden de aprehensión en caso de que ésta sea solicitada por la Fiscalía que integra la carpeta de investigación.

Se informó que la audiencia constitucional para resolver si se le concede o no el amparo en definitiva a Arellano Alcocer fue programada para el 23 de febrero.

Con información de Agencia Reforma

En esta nota

Cabrito Arellano

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain