La Casa Blanca defiende al hijo menor de Trump

Pide gobierno dejar fuera a Barron Trump de los titulares políticos, en respuesta a ataques en redes sociales

Barron Trump tiene 10 años de edad y actualmente se encuentra en Nueva York, con su madre, Melania.

Barron Trump tiene 10 años de edad y actualmente se encuentra en Nueva York, con su madre, Melania. Crédito: Evan Vucci - Pool/Getty Images

La Casa Blanca publicó una declaración en la que pide permitir a los niños crecer fuera de los titulares políticos, en referencia a Barron, el hijo del presidente Donald Trump, quien ha sido foco de comentarios y críticas en redes sociales.

“Es una tradición de largo entendimiento que los hijos de presidentes deben tener la oportunidad de crecer fuera de los titulares políticos. La Casa Blanca espera que esta tradición continúe. Apreciamos su cooperación en este asunto”, fue escrito en la página web.

Barron Trump, hijo de la Primera Dama, Melania Trump, ha sido foco de comentarios y críticas desde noviembre pasado, cuando la comediante Rosie O’Donnell compartió un video sobre “señales” que indicarían que el hijo del presidente es autista, lo que desató severas críticas de cibernautas.

Debido a esas reacciones, O’Donnel indicó que no quiso hacerlo con mala voluntad, pues reconoció que tiene una hija con ese padecimiento, por eso conocía las señales.

El día de la juramentación de Trump como presidente, Katie Rich, una guionista de “Saturday Night Live”, publicó en Twitter que Barron “será el primer tirador de clases privadas de este país”. Las críticas de tuiteros obligaron a Rich cerrar su cuenta en Twitter.

Dos días después, Chelsea Clinton defendió a Barron por los comentarios, al considerar que cualquier infante tiene derecho a “ser niño”.

“Barron Trump merece la oportunidad de cualquier niño de ser un niño. Defendamos a cada infante, incluso contra aquellas políticas de @POTUS (Presidente) que afecten a niños”, expresó.

Ni la Primera Dama ni el Presidente han hecho comentarios al respecto.

En esta nota

Barron Trump Donald Trump Melania Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain