Musulmanes convocan en Facebook a protestar en Nueva York contra Trump

La organización CAIR también se manifestará por acciones contra otros grupos de inmigrantes

CAIRE Nueva York ha lanzado campañas para combatir la islamofobia.

CAIRE Nueva York ha lanzado campañas para combatir la islamofobia. Crédito: CAIR.COM

Las protestas contra el presidente Donald Trump y su agenda están en aumento.

La organización “Cair New York” (Consejo de Relaciones Americano-Islámicas) convocó a una manifestación este miércoles en Washington Square Park, el mismo día en que el presidente anunciará varias de sus políticas migratorias, incluido su plan contra refugiados y musulmanes.

“El momento que hemos estado esperando llegó. Varios medios informan que el Presidente Trump firmará una orden ejecutiva… restringiendo la entrada a los Estados Unidos de personas, principalmente, de los países musulmanes”, indica la convocatoria que fue publicada en la página oficial de Facebook de ese grupo en defensa de los derechos de esa comunidad.

Sin embargo, el grupo indica que su protesta no sólo es para defender a su comunidad, sino a otras de inmigrantes, como los mexicanos, pues protestarán también contra el muro fronterizo y la intención de debilitar a las ciudades santuario, como Nueva York.

“Como ciudad de inmigrantes, no podemos permanecer en silencio frente a tal odio. Les pedimos que se reúnan esta noche (miércoles) para mostrar al Presidente Trump que todos los neoyorquinos están con nuestros vecinos musulmanes y latinos”, indican.

La cita es a las 5:00 p.m. y se prevé que estén en ese punto hasta las 8:00 p.m.

Esta no es la primera manifestación pública contra Trump, pues el sábado pasado Nueva York fue testigo de la multitudinaria Marcha de las Mujeres.

En esta nota

Donald Trump musulmanes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain