Por su seguridad “El Chapo” no volverá a la corte en Brooklyn

Comparecerá vía video-conferencia y así evitar el complicado traslado desde la cárcel en Manhattan

Decenas de agentes fuertemente armados cuidaron la Corte Federal de Brooklyn. Joaquin "El Chapo" Guzman, one of the world's most notorious criminals, appeared before a US court on Friday to answer drug trafficking, firearms and conspiracy charges that could see him jailed for life. / AFP / Don EMMERT        (Photo credit should read DON EMMERT/AFP/Getty Images)

Decenas de agentes fuertemente armados cuidaron la Corte Federal de Brooklyn. Joaquin "El Chapo" Guzman, one of the world's most notorious criminals, appeared before a US court on Friday to answer drug trafficking, firearms and conspiracy charges that could see him jailed for life. / AFP / Don EMMERT (Photo credit should read DON EMMERT/AFP/Getty Images) Crédito: Getty Images

La semana pasada Joaquín “El Chapo” Guzmán fue presentado por primera vez ante un juez en la Corte Federal de Brooklyn, lo que significó un verdadero dolor de cabeza para las autoridades encargadas de velar por su seguridad.

Po ello, este miércoles se anunció que su próxima comparecencia en corte se realizará a través de una video-conferencia. Así lo determinó el mismo juez Brian Cogan, según reportaron varios medios locales.

Las autoridades encargadas de garantizar la seguridad del renombrado narcotraficante mexicano han mostrado preocupación sobre las complicaciones de acarrea el  transportarlo desde la cárcel en la que se encuentra recluido en Manhattan, el Metropolitan Correctional Center, hasta la corte en Brooklny.

Fuentes de las agencias del orden encargadas en proteger a Guzmán indicaron que era “un verdadero dolor de cabeza transportar al capo”, principalmente por razones de seguridad, debido al ‘alto perfile’ del arrestado, quien ya se escapó en dos oportunidades de cárceles de máxima seguridad en México.

En la corte en Brooklyn, “El Chapo” enfrenta 17 cargos criminales por lo que podría recibir una sentencia de cadena perpetua, y no pena de muerte, luego de una acuerdo al que se llegó con el gobierno mexicano para que no se le impusiera la pena capital.

El narcotraficante está detenido sin derecho a fianza.

En esta nota

Brooklyn Chapo Guzmán El Chapo México Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain