Desesperada búsqueda de madre mexicana

La mujer, madre de dos menores fue vista por última vez el 12 de enero predicando en una calle de East Harlem

NUEVA YORK.- “Tengo fe en Dios en que vamos a encontrar a mi hija sana  y salva. Mi corazón me dice que debe estar en alguna parte, sus hijos claman por ella”, dijo a El Diario Rutila Merino, la madre de Yuridia Merino, de 32 años desaparecida desde el jueves 12 de enero.

Merino, de 54 años, que emigró con sus hijas desde Matamoros, en el estado mexicano de Puebla confirmó que su hija tiene antecedentes de depresión.

“Entraba en depresión cada vez que tenía a sus hijos, después se reponía y llevaba una vida normal. Es una mujer creyente y entregada, que predica la palabra de Dios en las calles”, contó la madre de Yuridia, quien tiene dos hijos: César López Merino de 7 años y Zuleima López Merino de 3.

De acuerdo a la madre, su hija se separó del padre de la criatura hace dos años. El hombre se llama René López y es también mexicano, originario de Veracruz y tiene aproximadamente 30 años y reside en Queens.

El asambleísta estatal Roberto Rodríguez y miembros de la organización Unidos Por / United For, abogan por ayuda para localizar a Yuridia Merino.
El asambleísta estatal Roberto Rodríguez y miembros de la organización Unidos Por / United For, abogan por ayuda para localizar a Yuridia Merino.

“Mi hija ganó en corte la custodia de los niños y él (el padre) sólo podía visitarlos una vez a la semana, los jueves de 4 a 8 pm”.

Según la madre, el día que su hija desapareció, López tuvo que ir a retirar a los niños a la escuela, pero en primera instancia, no se los quisieron entregar, porque quien lo hacía de rutina era Yuridia.

“El sábado 14, él (López) se comunicó conmigo y dijo que quería ayudar en la búsqueda. Mientras tanto los niños lloran y preguntan por su mamá. La niña es la que más está sufriendo”,  dijo Rutila, quien contó que cruzó la frontera cuando Yuridia tenía apenas 8 años y su hermana Genny, que ahora tiene 30, 6 años.

“El padre de las niñas murió y no me quedó de otra que venir a Estados Unidos a ganarme la vida”, dijo la mujer.

“Les pido de todo corazón nos ayuden a buscar a Yuridia. Me preocupa que esté con la misma ropa tantos días y con estas bajas temperaturas. Por favor ayúdenme a encontrarla”, clamó finalmente la mujer.

La familia Merino reside en la calle 105 entre las avenidas Segunda y Tercera de East Harlem.

Entretanto, varios funcionarios electos y líderes comunitarios instaron este domingo a los neoyorquinos a compartir información o alguna pista que conlleve a localizar a Yuridia Merino.

De acuerdo a testigos, la mujer fue vista por última vez predicando cerca de la calle 96 con la Tercera Avenida en el East Harlem.

Yuridia Merino es descrita 4.11 de estatura, 120 libras de peso, de tez trigueña, pelo negro y ojos cafés, el día de su desaparición vestía un buzo deportivo con capucha color negro.

En una rueda de prensa convocada por el asambleísta estatal Roberto Rodríguez y miembros de la organización Unidos Por / United For, abogaron por ayuda de la ciudadanía en la búsqueda de la mujer.

Merino, acostumbraba a asistir regularmente a las iglesias locales en East Harlem y era común verla predicar en todo el barrio, dijo Rodríguez.

Mientras la Policía de Nueva York (NYPD) continúa su investigación, la familia Merino, el asambleísta Rodríguez y los defensores locales, instaron a los neoyorquinos a proporcionar información que pueda ayudar a encontrar a la mujer sana y salva.

Cualquier persona que conozca el paradero o tenga alguna pista, puede comunicarse con el detective a cargo del caso, Walter Warkenthien al 212-860-6441 o al teléfono de la familia Merino al 212-470-6936

En esta nota

NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain