Preocupa a empresas que visas de trabajo sea el siguiente paso de Trump

Compañías de outsourcing temen sobre la postura del presidente de "contratar americanos"

Empleadores temen que Trump obligue a las empresas a "contratar americanos", sin considerar las necesidades profesionales.

Empleadores temen que Trump obligue a las empresas a "contratar americanos", sin considerar las necesidades profesionales. Crédito: Bill Clark-Pool/Getty Images

Durante su campaña y su primer discurso como presidente, Donald Trump fue claro: “comprar americano y contratar a americanos”.

“Está claro que hay un impulso creciente para cambiar las leyes para visas H-1B”, reconoció Peter Bendor-Samuel, director ejecutivo de Everest Group, empresa de consultoría en Dallas, Texas, que analiza la industria de outsourcing.

“The Wall Street Journal” indicó que hay empresas indias que ya se están preparando para posibles cambios en la reglas de visado, pues anualmente envía miles de empleados a empresas estadounidenses.

Aunque modificaciones de fondo requieren aprobación del Congreso, los especialistas le dijeron al diario que el presidente Trump podría tomar algunas medidas, sin especificar cuáles ni su impacto.

Aunado a ello, dos senadores, el republicano de de Iowa, Chuck Grassley, y el demócrata de Illinois, Richard Durbin, tienen la intención de presentar nuevamente una ley que fue desechada en 2007, que exigiría a los empleadores “contratar a estadounidenses primero”, en lugar de buscar trabajadores con visas H-1B.

Anualmente, se prueban alrededor de 85,000 visas de ese tipo, pero las solicitudes han ido en aumento.

En esta nota

Donald Trump Visas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain