Capturan a dos militares con arsenal para “Zetas”

Llevaban las armas de grueso calibre y municiones escondidas en un auto particular

REYNOSA, Tamaulipas – Dos supuestos tenientes del Ejército procedentes de Monterrey fueron arrestados en el municipio de Xicoténcatl, en un retén militar por llevar ocultas armas de grueso calibre iban a entregar a los Zetas de la Vieja Escuela en Ciudad Victoria, de acuerdo a un reporte la página Nuevo Laredo al Rojo Vivo, en redes sociales.

El arresto, ocurrido en la carretera de Xicoténcatl, fue difundido con fotos de los militares en los que aparecen con uniforme y otras vestidos de civil, así como del vehículo Chevy color blanco con placas de Nuevo León y las armas confiscadas.

El arsenal asegurado consta de 11 rifles de asalto AK-47, tres AR-15, dos armas cortas calibre 9 milímetros, cuatro cargadores para 7.62 milímetros x 52, además de 106 cargadores para AR-15, 61 para AK-47 y cuatro de 9 milímetros.

También les decomisaron 710 municiones calibre 5.56 milímetros y 59 cartuchos de 9 milímetros.

De acuerdo con el blog, los elementos de la Sedena detenidos son José Manuel Santiago y Ambrosio Salgado Brito, quienes habrían confesado ante sus compañeros que iban a recibir 100 mil pesos por llevar las armas.

La misión de los militares era entregar el arsenal a un contacto de Los Zetas de la Vieja Escuela, de quien solo traían un número telefónico con la orden de llamarle al llegar a Ciudad Victoria.

Militares en México
Aseguran auto particular a militares/ Agencia Reforma

El vehículo Chevy color blanco que tripulaban los detenidos fue confiscado también.

Tanto las armas como los detenidos quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República en Ciudad Victoria.

Aunque se buscó a la vocería de la Octava Zona Militar, con base en Reynosa, no respondieron para confirmar los hechos.

En esta nota

México Narcotráfico Tamaulipas Zetas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain