Obama rechaza acciones antimigratorias de Trump

El exmandatario considera que el veto a musulmanes va contra los valores de los EEUU

Tras 10 días de haber dejado la Presidencia, Barack Obama, volvió a la escena política, al expresar que los “valores de los Estados Unidos están en juego”.

Fue su portavoz, Kevin Lewis, quien dio a conocer la postura oficial del exmandatario sobre el veto a refugiados y a viajeros de siete países con mayoría musulmana, ordenado por el presidente Donald Trup.

“El Presidente (sic) fundamentalmente está en desacuerdo con la noción de discriminación contra cualquier persona, debido a su fe o religión”, escribió Lewis.

Agregó que Obama estaba emocionado por el nivel de compromiso que varias comunidades han expresado a nivel nacional ante la orden ejecutiva del presidente Trump.

En su discurso de despedida, Obama dijo que saldría de su retiro cuando hubiera “discriminación sistemática”.

Lewis también reuiteó un mensaje de Tom Vietor, otro vocero de Obama, sobre la orden que emitió Obama en 2011 contra Irak, la cual ha sido utilizada por el gobierno de Trump para asegurar que es la misma.

“Trump está mintiendo cuando afirma que su EO (orden ejecutiva) de prohibición de musulmana es como la revisión de 2011 de Obama de visas iraquíes”, indicó Vietor, quien compartió un artículo de Foreing Policy.

El fin de semana también Hillary Clinton expresó su apoyo a los movilizaciones en contra de la política de Trump.

“Me pongo de pie con la gente reunida en todo el país esta noche defendiendo nuestros valores y nuestra Constitución. Esto no es lo que somos”, expresó.

En esta nota

Barak Obama Donald Trump musulmanes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain