Policía que habló español con “El Chapo” es ascendida

La detective Diana Spangenberg fue clave en la investigación cuando el capo narco llegó extraditado a la Gran Manzana

Guía de Regalos

Policía que habló español con “El Chapo” es ascendida
La detective Diana Spangenberg habla con “El Chapo” cuando llegó a NYC.
Foto: NYPD

Tener en sus filas a uniformados que hablan español es una gran ventaja para el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD). Y así quedó demostrado una vez más en la investigación del caso del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Gracias a que la detective Diana Spangenberg habla español, le fue más fácil a los investigadores comunicarse con el capo que está detenido en una cárcel en Manhattan y enfrenta juicio en la Corte Suprema de Brooklyn.

Por su trabajo en este caso de muy alto perfil para las autoridades neoyorquinas, Spangenber, de 39 años y con 15 de ellos trabajando en la Uniformada, fue ascendida el pasado viernes de detective de segundo grado a detective de primer grado.

Spangenberg  pertenece al Grupo Operativo Contra las Drogas del NYPD y fue ascendida durante una ceremonia de ascenso a varios oficiales realizada en el One Police Plaza.

Fuentes cercanas a la investigación le informaron a varios medios locales que “El Chapo” pudo responder las preguntas de los detectives encargados de su caso, en el cual están envueltas varias agencias del orden local y federal, gracias a poder hablar con alguien en su mismo idioma. Spangenberg fue una de los oficiales que puso en custodia al narcotraficante apenas pisó suelo neoyorquino.

“El Chapo”, quien fue extraditado desde México a Nueva York el pasado 19 de enero, enfrenta varios cargos por narcotráfico y podría ser condenado a cadena perpetua.