Resumen, resultados y tabla general de la Liga MX Jornada 4

Tijuana manda en el Clausura y español Jémez no halla el camino con Cruz Azul
Sigue a El Diario NY en Facebook
Resumen, resultados y tabla general de la Liga MX Jornada 4

Los ‘Xolos’ de Tijuana, con tres triunfos consecutivos en cuatro partidos, mandan en el Clausura mexicano tras la cuarta jornada en la que el español Paco Jémez no termina por hallar el camino con el Cruz Azul.

Jémez sufrió el viernes su segunda derrota del torneo (por 1-0 precisamente ante el Tijuana) y tercera contando una de la Copa y aunque el equipo celeste muestra buen fútbol, éste no ha estado acompañado por los resultados y es duodécimo con cuatro puntos.

En tanto, el Tijuana, del mexicano Miguel Herrera, tiene nueve puntos, mismos que los Pumas, segundos por diferencia de goles, lugar que asumieron tras derrotar este domingo por 3-1 al Necaxa con goles de los chilenos Nicolás Castillo, Bryan Rabello y el mexicano Pablo Barrera.

Necaxa se puso en ventaja con tanto de Jesús Isijara, pero Castillo, exjugador de la Universidad Católica de su país, logró el empate, con su segundo tanto del torneo, mientras que Barrera y Rabello concretaron la remontada.

Otro triunfo por 3-1 ocurrió el sábado y lo consiguió el Atlas ante el Morelia con goles del ecuatoriano Fidel Martínez y de los mexicanos Jahir Barraza y Bryan Garnica; por el Morelia Rodolfo Vilchis marcó el empate momentáneo.

El Atlas, que tiene como líder y capitán al veterano Rafael Márquez, se colocó noveno con seis unidades, mientras que el Morelia cayó al undécimo sitio con cinco unidades aunque en la tabla de cocientes, que determina el descenso, sigue como el principal candidato para dejar al Primera División al final del torneo.

También el sábado, las Chivas del Guadalajara y las Águilas del América, dirigidas por los argentinos Matías Almeyda y Ricardo La Volpe, ganaron sus partidos por 1-0.

El Guadalajara se impuso como visitante ante los Gallos del Querétaro con tanto de Jesús Sánchez y se ubicó en el sexto lugar con siete unidades, mientras que el América, en el estadio Azteca, derrotó al Veracruz con tanto del paraguayo Cecilio Domínguez, quien se presentó con gol en el fútbol mexicano.

Fue la primera victoria del América tras dos derrotas y aunque por ahora es decimoquinto con tres puntos pero cuenta con un partido pendiente.

En otro partidos, Monterrey empató sin goles ante el León, mismo marcador que se dio en el duelo entre Pachuca y Toluca. La repartición de puntos dejó al Monterrey en el séptimo lugar con seis puntos y el León es decimocuarto con cuatro unidades.

En cambio, Toluca y Pachuca llegaron a siete puntos y se colocaron en la cuarta y quinta plazas.

Este domingo, el Chiapas superó por la mínima diferencia al Tigres, campeón defensor, con gol del mexicano Luis Ángel Mendoza e impulsó a su equipo al octavo lugar, mientras que el Tigres se ubicó en la duodécima casilla.

En tanto, el Santos Laguna derrotó por 2-0 al Puebla con goles del mexicano Néstor Araujo y del argentino Carlos Izquierdoz en el cierre de la jornada en la que saltaron al tercer lugar con ocho puntos.

El Puebla se quedó en el fondo de la clasificación con apenas un punto de 12 posibles y su tercera derrota.

tabla-jornada-4

Próxima jornada

El Clausura cumplirá su quinta jornada el próximo fin de semana con los partidos: Veracruz-Chiapas, Cruz Azul-Querétaro, Morelia-América, Tigres UANL-Toluca, León-Tijuana, Necaxa-Monterrey, Pumas-Pachuca, Guadalajara-Santos Laguna y Puebla-Atlas.