La paliza de taxistas a chofer de Uber que fue captada en video

Resultado de la pugna tras la entrada de la reconocida empresa a Puerto Rico

Las autoridades investigan si la supuesta víctima sacó un bate.

Las autoridades investigan si la supuesta víctima sacó un bate. Crédito: (Archivo / GFR Media/AP)

Johnathan Ortiz, el primer chofer de Uber que presuntamente fue agredido por taxistas en medio de la pugna que se ha desatado tras la entrada de la reconocida empresa a Puerto Rico, no tiene claro cuántos hombres se le abalanzaron en la madrugada del domingo para propinarle la paliza que recibió tras recoger a un cliente en la avenida Isla Verde, en Carolina.

“En todo momento yo lo que estaba era recibiendo puños. No sé cuántos más vinieron a darme. No sé en qué yo estaba pensando en el momento. Me tenían aguantado y en el piso dándome, eran muchos y no pude hacer nada”, relató el joven de 26 años y residente de Yabucoa en entrevista con endi.com. 

Contó que la disputa, que ahora es investigada por agentes del Precinto de Zona Turística y la Fiscalía de Carolina, comenzó luego de que recogió a un hombre e iba a emprender la marcha.

“Después que había comenzado el viaje, que nos íbamos a ir, nos detuvieron y después que pasó el suceso, el muchacho que iba a hacer el viaje desapareció y no pude contactarlo”, explicó.

Ortiz, sin embargo, evitó hablar de los hechos luego de que se bajara de su auto y antes de que la Policía interviniera en la agresión. Comentó que esa parte se la deja en manos a las autoridades que investigan.

Detalló que, tras la golpiza, “salí con hematomas en el rostro y la cabeza, en el costado y un brazo, la muñeca dislocada”. Este último trauma requerirá de una operación, según le dijeron los especialistas que lo atendieron en el Centro Médico de Río Piedras.

Según el escueto informe emitido por la Policía, la presunta agresión ocurrió ayer a eso de las 2:03 a.m. La misma fue grabada por testigos y publicada en las redes sociales.

Fue a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 que la Uniformada se enteró de la situación. Pero, se limitaron a informar que la querella establece que el chofer de Uber alegó que fue golpeado por tres taxistas, cuyas edades fluctúan entre 26 a 45 años.

Anoche, las partes fueron entrevistadas en el cuartel de la Zona Turística de Carolina. Hasta allí, llegaron dos abogados de Uber para representar al perjudicado, según contó Ortiz.

Reveló que en el cuartel le advirtieron que posiblemente les radiquen cargos tanto a él como a los taxistas, así mismo que les impongan multas.

“Se quedó en que tenían que someter cargos a ambas partes y multas. Hay que ver qué sucede en Fiscalía”, afirmó.

Radicarán cargos esta tarde

El teniente Rafael Oquendo Nieves, director del cuartel de la Zona Turística, detalló que el agente a cargo de la investigación, Ángel Soto, y la fiscal VanessaVirriel se encontraban ayer evaluando el caso para presentarlo lo antes posible ante el tribunal. Dijo desconocer si finalmente le radicarían cargos solo a los taxistas o si también se incluiría al chofer de Uber.

“Se está consultado con la fiscal para determinar qué curso va a tomar durante el día de hoy (lunes) ese incidente”, manifestó.

El funcionario añadió que, hasta el momento, el querellante de la presunta agresión es el chofer de Uber y que no puede dar muchos detalles pues la pesquisa está en proceso.

Por otro lado, el presidente de la Federación de Taxistas, Juan de León, justificó durante una entrevista radial (NotiUno) que los taxistas la emprendieran contra el chofer.

Alegó que el representante de Uber “se puso guapo” y supuestamente sacó un bate.

“¿Qué hace él con un bate?”, se cuestionó.

Ortiz no reaccionó a esta denuncia, pues sostuvo que eso es motivo de investigación.

“Cada cual tiene sus opiniones. Si él piensa que yo tengo la culpa, allá él. Vamos a ver qué sucede con el caso. Se va a saber quién fue el culpable de los actos”, se limitó a indicar.

El director de la Zona Turística, por su parte, confirmó que en la escena se ocupó un bate.

Reacciona UBER 

Ante este incidente, la portavoz de Uber en Puerto Rico, Julie Robinson, emitió unas expresiones escritas en las que repudió los actos de violencia.

“No toleramos actos de violencia como éste, que van en contra de la seguridad y paz de los puertorriqueños. Le daremos el apoyo necesario al socio afectado. Seguimos en continuo contacto con las autoridades para que se tomen las medidas correspondientes para dar con el agresor, así como para salvaguardar el derecho de todos los puertorriqueños de escoger cómo movilizarse”, sostuvo.

La controversia entre taxistas y Uber comenzó desde que esta última dio indicios de que se establecería en la Isla. En el pasado, se han suscitado discusiones y varios cristales rotos en los encuentros entre ambos grupos, sin embargo, no se habían radicado querellas.

No es su primera vez 

Esta no es la primera vez que Ortiz es víctima de las controversias entre los taxistas y Uber. En diciembre pasado, le explotaron las gomas de su auto, contó.

“Estos enfrentamientos están mal de ambas partes. No entiendo por qué se hacen dueños de las avenidas y los sitios los taxistas cuando en realidad es una vía pública. Sí sabemos que no podemos recoger en el aeropuerto, en área de taxistas y en lobby de hoteles. Hay un problema entre el reglamento (otorgado a UBER por el Departamento de Transportación y Obras Públicas) y la ley. Pero eso no está en manos de nosotros. Eso es DTOP y Turismo que tienen que ponerse de acuerdo”, opinó el perjudicado.

Pese a la experiencia que ha enfrentado, Ortiz enfatizó que espera continuar laborando para UBER.

“Ese es mi único ingreso”, dijo el hombre, quien mantiene a su familia compuesta por cinco miembros.

En esta nota

america latina Crimen Puerto Rico Uber Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain