Licencias de conductor para indocumentados

El Centro de Recursos para la Comunidad, o Community Resource Center, que forma parte de nuestra Hispanic Federation y funciona en Mamaroneck, en el condado neoyorquino de Westchester, impulsa una campaña para que otorguen licencias de conductor a los inmigrantes indocumentados.

“La campaña se llama Luz Verde Nueva York, manejando juntos”, explica Jirandy Martínez, codirectora ejecutiva del Centro. “Es una iniciativa a nivel estatal que llevamos a cabo con otras organizaciones para convencer a las autoridades de la importancia de esa medida”.

“Tenemos que viajar”

En Westchester, como en muchos otros puntos del estado, muchos inmigrantes documentados e indocumentados realizan trabajos que requieren que se desplacen grandes distancias.

“Tenemos que viajar para trabajar y para cumplir con otras necesidades y obligaciones”, agrega Jirandy Martínez. “Muchos inmigrantes indocumentados obtienen sus licencias en otros estados. Van a Connecticut, obtienen su licencia y regresan a Nueva York. Por eso no tiene mucho sentido que Nueva York no les otorgue licencias, cuando hay otros 13 estados en todo el país que sí lo hacen”

La misión del Centro de Recursos

La campaña del Centro de Recursos para la Comunidad se encuadra en el trabajo más amplio esta organización, que nació en 1998, con la misión de promover la integración de los inmigrantes en la sociedad en general. Con el tiempo, el Centro pasó a prestar servicios directos integrales por medio de diversos programas.

“Ayudamos a los inmigrantes”, explica su Codirectora Ejecutiva, “con servicios sociales, programas de educación y un centro de trabajadores. La comunidad latina de este condado, proviene de prácticamente todos los países latinoamericanos, aunque el Centro no sólo presta servicios a los latinos sino a toda la población”.

Luz Verde Nueva York

En el caso de Luz Verde Nueva York, manejando juntos, el Centro informa y conversa con los alcaldes, los departamentos de policía y los cuerpos consultivos de cada pueblo y villa de Westchester, tratando de obtener apoyo para la propuesta. Hasta la fecha, la campaña ha recibido el respaldo del pueblo de Ossining y de las villas de Port Chester y Mamaronenck.

Los interesados en la campaña del Centro de Recursos para la Comunidad (134 Center Avenue, en Mamaroneck, NY) pueden buscarla en Facebook, https://www.facebook.com/GreenLightNY/, llamar al (914) 835-1512 o visitar www.crcny.org.

Y si quieren saber más sobre las casi 100 organizaciones de nuestra Hispanic Federation, llamen al 866-HF-AYUDA, o (866) 432-9832. Además, siempre pueden consultar www.hispanicfederation.org o seguirnos por Facebook, Instagram y Twitter.

Aprovecho para darles el número de la Línea de Información sobre el SIDA, que es el 1-800-233-7432.

¡Celebren con nosotros el vigésimo séptimo aniversario de la Hispanic Federation! ¡Hasta la próxima columna!

– José Calderón es el presidente de la Hispanic Federation

En esta nota

Federación Hispana Licencias de conducción

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain