Esto es lo que veremos antes de morir, según la ciencia

La idea de ver tu vida como una película no es errada

cerca muerte

Los investigadores le llaman LRE, Life Review Experience. Crédito: Shutterstock

Una investigación de la Universidad de Hadassah, en Israel, ha develado uno de los misterios más abordados por el cine y la literatura: lo que vemos antes de morir.

Según sus resultados, la idea popular de que vemos nuestra vida pasar momentos antes de morir o cuando estamos en un peligro real de perder la vida, es atinada.

Los investigadores elaboraron un cuestionario que aplicaron a 264 personas que han experimentado la muerte de cerca y concluyeron que efectivamente ocurre una eperiencia de revisión de la vida a la que llamaron LRE (Life Review Experience). Se trata de la famosa “película” de la vida que pasa vertiginosamente ante nuestros ojos, pero no ocurre de manera cronológica, sino aleatoria.

Los científicos explicaron que esta película es producida por las cortezas prefrontal, parietal y temporal medial, que son partes del cerebro que no resultan afectadas por la pérdida de oxígeno o de sangre cuando hay heridas serias en el cuerpo.

Un descubrimiento importante es que el LRE también puede experimentarse en situaciones de estrés fisiológico y psicológico extremo, aunque la persona esté completamente sana.

En esta nota

misterio muerte notas curiosas Noticias Curiosas

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain