VIDEO: Budweiser destaca trabajo de inmigrantes en comercial de Super Bowl

¿Una indirecta al gobierno de Trump?

La cerveza Budweiser entró de manera indirecta en la narrativa migratoria que permea a Estados Unidos desde la llegada de Donald Trump a la presidencia.

El comercial que la tradicional cerveza tendrá en el Super Bowl cuenta la historia del largo viaje de uno de sus fundadores, el inmigrante alemán Adolphus Busch.

La secuencia de imágenes muestra a un hombre de unos 20 años tener un largo viaje hacia Estados Unidos hace 140 años. El comercial muestra el rechazo que sufrían los inmigrantes en los puertos de entrada.

Busch llega a St. Louis, Missouri con el sueño de hacer cerveza. Allí conoce a Eberhard Anheuser, otro inmigrante alemán, con el que formaría la compañía y quien sería su suegro.

Voceros de la compañía negaron que el comercial este relacionado con la situación migratoria de Estados Unidos después que Trump autorizara construir un muro en la frontera y prohibiera la entrada de inmigrantes de siete países con mayoría musulmana.

Según Budweiser, el video quiere honrar el espíritu emprendedor de Busch para inspirar a los jóvenes de hoy.

“Es una historia universal que es relevante hoy porque es un periodo de la historia en que el mundo de empuja en diferentes direcciones, nunca ha sido tan difícil mantenerse firme con lo que quieres”, dijo Ricardo Marques vice presidente de mercadeo de Budweiser a la revista AdWeek.

Estaremos al tanto de la reacción del público. A buen entendor, pocas palabras.

En esta nota

Budweiser cerveza Super Bowl
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain