Marcos Aguiar, el defensa que hizo historia con Huracán Buceo

Marcos Aguiar y el buzo de arquero con el que tapó dos penales.

Marcos Aguiar y el buzo de arquero con el que tapó dos penales. Crédito: CORTESIA

Temido por su potente disparo y elogiado por haber tapado dos penales en un mismo partido sin ser arquero, Marcos Aguiar, ex defensor de Huracán Buceo recuerda la hazaña ocurrida en el estadio Centenario en 1982.

“Habían echado a nuestro portero y Máspoli (entrenador) no tenía más cambios y entré yo de arquero y ataje dos penales en el estadio Centenario. Ambos a Alberto Bica, en el partido Nacional frente a Huracán Buceo. Perdimos 1-0 y yo pasé a la historia”, nos relata.

“El buzo de guardameta está enmarcado en el Museo de Fútbol de Uruguay”, añade.

Marcos Aguiar, quien también jugó en Uruguay para Danubio, River Plate y Villa Española, cuenta entre sus récord con “haber roto las redes tras cobrar un tiro libre”.

En un partido homenaje a Alberto Spencer (centro), gloria de Peñarol y de Ecuador. A la derecha, Daniel Correa y Marcos Aguiar, en el lado izquierdo. /CORTESÍA
En un partido homenaje a Alberto Spencer (centro), gloria de Peñarol y de Ecuador. A la derecha, Daniel Correa y Marcos Aguiar, en el lado izquierdo. /CORTESÍA

Pasó por el Juventud Retalteca de Guatemala y luego defendió los colores de Millonarios-Colombia, Chilean United y National New Jersey en la Liga Semiprofesional Hellenic de Nueva York.

En la “Gran Manzana” vive desde 1989 y tuvo su oportunidad como comentarista deportivo del Mundial de Japón-Corea 2002, en la desaparecida Radio Única junto al chileno Edgar Andaúr Galvez.

Finalmente, considera que Uruguay estará presente en Rusia 2018, al igual Brasil, Argentina, Colombia y Ecuador.
eldiariony.com

Academia Jacinto Vega celebrará séptimo aniversario

La Academia de fútbol del ex seleccionado ecuatoriano José Jacinto Vega se alista para celebrar su séptimo aniversario con un emotivo acto que tendrá lugar el viernes 3 de febrero en el local del 372 de Woodside Avenue, en Newark, New Jersey.

La exitosa academia de fútbol ubicada Bloomfield, Nueva Jersey, acoge actualmente a 80 niños de 6 hasta 18 años.

Recientemente los juveniles Sub-16 y Sub-17 ganaron el torneo invernal Turf City Wayne. J.J. Vega con título de entrenador en España, fue técnico de las selecciones ecuatorianas Sub-17, Sub-20 y Sub-23, con la que tuvo su mejor actuación tras de ser eliminado por Paraguay en penales.

La NYSL tiene cupos

La New York Sport League anuncia tener cupos disponibles para los torneos de primavera y verano de fútbol que se disputarán en las canchas 4 y 5 del parque de Flushing.

La pretemporada comenzará la segunda semana del mes de marzo.

Club Deportivo Águila, dirigido por Saúl Guardado, es el bicampeón de la “Copa Primavera” luego de definir por penales y derrotar 5-4 a C.D. Vida, luego de finalizar sin anotaciones en el tiempo reglamentario.

Sin embargo, C.D. Vida volvió por sus fueros y en dramática final venció 3-2 a San Francisco para conquistar el “Torneo de Verano” de la NYSL. Para mayor información sobre las inscripciones para estos torneos, llamar al (347) 680-7965.

En esta nota

futbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain