Preocupa plan de Trump contra visas de trabajo

Un borrador de una orden ejecutiva obligaría a revisar todos los permisos legales para ingresar a EEUU

Sean Spicer olvidó por completo a los millones de judíos asesinados en las cámaras de gas de los campos de concentración.

Sean Spicer olvidó por completo a los millones de judíos asesinados en las cámaras de gas de los campos de concentración. Crédito: Alex Wong/Getty Images

El presidente Donald Trump analiza cambiar los programas de migración laboral, es decir la B-1H, lo que forma parte de un amplio programa que incluye todo tipo de visas.

The Wall Street Journal publicó que existe un borrador de una orden ejecutiva con esa información, la cual ha sido compartida por The Washington Post y Vox.

Ninguna fuente de la Casa Blanca ha confirmado cuándo y cómo se aplicará la nueva orden, pero en conferencia de prensa, Sean Spicer, portavoz oficial, reconoció que hay una revisión integral a todo tipo de permisos para ingresar a los Estados Unidos.

Dijo que ya ha habido varias acciones sobre inmigración y “si es eso o las visas conyugales u otros tipos de visas, creo que hay una necesidad general de revisar todos estos programas”.

Agregó que se dará a conocer una orden ejecutiva sobre medidas legislativas “(para tener) una manera de abordar la inmigración en su conjunto, así como el programa de visas”, explicó.

Este diario adelantó el fin de semana que existía ese plan contra las B-1H, permisos de los que se benefician grandes empresas de tecnología.

Incluso WSJ entrevistó a directores de empresas de outsourcing, quienes reconocieron que ya revisan sus estrategias jurídicas para enfrentar ajustes de la administración Trump.

Ali Noorani, del Foro Nacional de Inmigración, que lidera una coalición que incluye a ejecutivos de negocios, considera que el borrador filtrado es “un mapa de ruta para reducir severamente una amplia gama de programas de visas de trabajo”.

Esa organización rechazó también la orden ejecutiva que restringe el ingreso de viajeros de siete países de mayoría musulmana.

“Restringir a alguien por religión, incluso con el pretexto de basarla en la región de la que alguien ha huido, es tan miope como inmoral. Más inteligente sería aumentar los recursos dedicados a los centros regionales de procesamiento de refugiados para que los controles de seguridad ocurran a tiempo”, expresó el Foro en su página web.

En esta nota

Donald Trump Sean Spicer Visas de trabajo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain