Transportaba cocaína de Puerto Rico a Connecticut en el lugar menos sospechado

Un total de 20 personas fueron acusadas en el caso

El FBI investigó el caso.

El FBI coopera en la investigación Crédito: . (Archivo / GFR Media)

Un puertorriqueño fue sentenciado a 70 meses de prisión en Connecticut por traficar cocaína en latas de café que importaba desde la Isla.

En comunicado de prensa, el Departamento de Justicia de Estados Unidos identificó al acusado como David Gil Grande, de 29 años, quien fue sentenciado además a cuatro años de liberad condicionada después de que salga de prisión.

“La investigación reveló que Gil Grande recibía cargamentos de cocaína, escondidas en latas de café selladas, de Puerto Rico”, indicó el comunicado de Justicia federal. “Después le suplía la cocaína a individuos que convertía gran parte en crack, y la distribuían los dos tipos de la droga en el área de la calle Barbour en Hartford.

De acuerdo con la investigación federal, Gil Grande escondía el dinero generado del tráfico de drogas en latas de café que luego enviaba de vuelta a Puerto Rico.

Gil Grande “también llevaba grandes cantidades de dinero a la Ciudad de Nueva York, donde era enviado a Puerto Rico. El 6 de enero de 2016, Gil Grande fue intervenido mientras manejaba hacia Nueva York. Un registro posterior de su vehículo reveló aproximadamente $92,000”.

El diario The Hartfort Courant publicó que, tras aquella detención de Gil Grande en el 2016, el imputado comenzó a realizar llamadas a socios exigiendo que le consiguieran un abogado y las comunicaciones telefónicas fueron grabadas por las autoridades.

La investigación del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) culminó con el arresto de Gil Grande el 21 de enero de 2016 y la acusación de un total 20 personas en febrero de 2016.

En noviembre pasado, Gil Grande se declaró culpable de un cargo de conspiración para poseer y distribuir 500 gramos o más de cocaína.

En esta nota

Crimen Narcotráfico Puerto Rico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain