Desempolvan pasado fascista de nominado de Trump a Corte Suprema

Neil Gorsuch fue fundador de un un polémico club juvenil en una secundaria privilegiada

El nominado a la Corte Suprema del presidente Donald Trump, el juez federal de distrito Neil Gorsuch, tendrá que explicar viejas tendencias ideológicas durante sus audiencias de confirmación.

Un reporte del Daily Mail encontró que Gorsuch fundó y lideró el grupo “Fascism Forever Club” cuando estudiaba en una escuela Georgetown Preparatory en Washington D.C.

Según el diario, la idea del club era combatir las “tendencias izquierdistas” de los maestros de la secundaria, una de las más exclusivas de la nación.

Según anuarios de la institución, Gorsuch fue el líder del grupo hasta su graduación en 1985.

En fotos del mismo libro se ve a Gorsuch leer el libro “Up from Liberalism” de William F. Buckley, un texto obligado de los conversadores.

Gorsuch, de 49 años, es hijo de Anne Gorsuch, quien fuera funcionaria de la administración de Ronald Reagan. La señora supervisó recortes significativos a la Agencia de Protección Ambiental (EPA) e intentó reversar la Ley de Aire Limpio.

La nominación de Gorsuch fue aplaudida por grupos conservadores que lo ven como el reemplazo perfecto del juez Antonin Scalia, quien falleció el invierno pasado.

Legisladores demócratas anunciaron un fuerte escrutinio a Garsuch por sus fallos contra derechos de mujeres como juez federal de distrito.

En esta nota

Corte Suprema fascismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain