Disputa entre Univision y Spectrum deja a millones sin acceso a la cadena

Las empresas se culpan mutuamente mientras negocian nuevas tarifas

Los canales Univision, Unimás, Galavisión, Univision Deportes y El Rey no se ofrecen por el servicio de cable Charter-Spectrum, antes Time Warner, lo que afecta a 2.5 millones de usuarios hispanos.

En medio de negociaciones económicas ninguno de esos canales puede verse, mientras ambas empresas se acusan mutuamente de ser culpables.

La disputa se centra en las tarifas que la cablera paga a Univision Communications por emitir su contenido. La cadena hispana reclama un aumento en las tarifas que Charter Communications no está dispuesta a pagar.

Al final, los primeros perjudicados son los televidentes que acostumbraban a ver Univision en su servicio por cable.

“Esta es una fuente de noticias crucial para muchos de nosotros… Quitarlo es como decirle a la comunidad: ‘No importa. No eres digno de recibir información’”, le dijo Miguel Luna, de Westlake, al diario Los Angeles Times.

Comunicado de Univision

Univisión publicó un comunicado defendiendo su postura sobre las negociaciones y las afectaciones.

“Este es un ejemplo perfecto de cómo una compañía gigante de cable, como Charter, utiliza su excesivo poder de mercado para dañar a las compañías de contenido y a los millones de suscriptores”, indicó Univisión en el texto.

Esta disputa no es nueva, pues hace seis meses la empresa para mercado hispano presentó una denuncia contra Charter ante la Corte Suprema de Nueva York, acusando al operador de cable de incumplimiento de contrato, tras su adquisición de Time Warner Cable.

Charter responde en su servicio

Aunque Charter no ha emitido ningún comunicado oficial, informa a sus clientes en la pantalla donde antes corría la señal de Univision:

“Univision Communications ha retirado este canal de nuestra lista de canales, aunque tenemos un contrato plurianuan con ellos.

Univisión está exigiendo un aumento exagerado en las tarifas, lo cual es injusto para nuestros clientes.

Estamos decepcionados con su decisión de quitar sus canales y agradecemos su paciencia mientras trabajamos para resolver este problema”.

En esta nota

Univision

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain