Lo que no debes hacer antes del sexo

Cinco recomendaciones para que las mujeres cuiden su salud sexual
Sigue a El Diario NY en Facebook
Lo que no debes hacer antes del sexo
Foto: Shutterstock

Si bien las mujeres han logrado gran apertura en su vida sexual, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para evitar infecciones, enfermedades de transmisión sexual y hasta algunos eventos vergonzosos.

Por eso, te recomendamos considerar los siguientes NO para antes del encuentro sexual:

Beber en exceso. Aunque te sientas “alegre” con una copa más, si te pasas de la raya tendrás más problemas para llegar al orgasmo; eso sin contar que puedes descuidar la protección necesaria durante el sexo para evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Sexo y comida. Aunque el chocolate, la crema batida, el yogurt y otros alimentos puedan resultar excitantes a la hora del encuentro, ten cuidado con el área vaginal. Cualquier sustancia que contenga azúcar crea un caldo de cultivo para infecciones genitales.

Consumir antihistamínicos. Los antihistamínicos provocan resequedad en las mucosas del cuerpo, incluida la vagina.

Lavarte los dientes con un cepillo eléctrico. ¿Qué tiene que ver la gimnasia con la magnesia?, te preguntarás. Ocurre que el cepillo eléctrico puede provocar pequeñas heridas en tus encías, lo que te hace más proclive a contagiarte de una enfermedad sexual durante el sexo oral.

Comer picante. Además de alterar el pH de tu vagina, los alimentos picantes y especiados pueden provocarte gases.