Video: Esto pasaría si hay una guerra nuclear

Siete efectos de una hipotética explosión nuclear

bomba nuclear

La bomba de Hiroshima tenía una potencia de 16 kilotones, ni siquiera un megatón. Crédito: Shutterstock

Ante la proliferación de armas y pruebas nucleares en el mundo, así como el recrudecimiento de la política exterior del gobierno de EEUU, el temor ante la posibilidad de una guerra va en aumento.

Incluso, quienes tienen los medios económicos suficientes han adquirido ya búnkeres y equipo para protegerse ante cualquier catástrofe.

En este sentido, un video del canal de Youtube AsapScience, de los científicos canadienses Mitchell Moffit y Gregory Brown, analiza los efectos detallados sobre la población y la Tierra si se desencadenara una guerra nuclear. El clip ha acumulado casi 2 millones de reproducciones en unos cuantos días.

En el entendido de que los efectos de una bomba nuclear dependen de varios factores, entre ellos el propio diseño del misil y las condiciones climatológicas (viento, temperatura, si es de día o de noche, si se viste ropa blanca que repele cierto grado de energía o ropa negra que la absorbe, etcétera), a continuación te mencionamos algunos de ellos:

  1. El 35% de la energía desencadenada por una bomba nuclear es radiación térmica o de temperatura, lo que alcanzaría un radio de 21 kilómetros si es de día, u 85 kilómetros si es de noche, y provocaría ceguera temporal a quien observara.
  2. Entre las poblaciones cercanas provocaría quemaduras de primer grado si se encontraran a 11 kilómetros; de segundo grado a 10 kilómetros de distancia y de tercer grado a 8 kilómetros.
  3. La bomba de Hiroshima, conocida como Little Boy, fue lanzada el 6 de agosto de 1945 en un ataque de EEUU contra Japón. Generó una temperatura de 300,000 grados (más de 540,000 grados Farenheit), lo que equivale a 300 veces más que un horno de cremación. Difícilmente alguna forma de vida sobreviviría alrededor.
  4. Una bomba de 1 megatón de potencia golpea edificios y construcciones con una fuerza de 180 toneladas y genera vientos de 255 kilómetros por hora. Corea del Norte aseguró en 2015 tener una bomba de hidrógeno con una potencia mayor a los 50 megatones.
  5. Una vez pasada la explosión, exponerse a la radiación puede crear enfermedades fatales. En los sobrevivientes, la radiación es capaz de romper las cadenas de ADN y generar mutaciones en generaciones futuras e incrementar las posibilidades de sufrir cáncer.
  6. La nube de radiación genera lluvia negra, que es prácticamente imperceptible diferenciar a simple vista de una lluvia normal.
  7. Adicionalmente, la radiación cambiaría por completo el clima de la Tierra, lo que afectaría negativamente la producción de alimentos y recursos naturales.

Actualmente los países que cuentan declaradamente con armas nucleares son EEUU, Rusia, China, Francia, Reino Unido, Pakistán, India, Corea del Norte, Israel y Sudáfrica.

Mira el video:

En esta nota

apocalipsis armas nucleares Armas nucleares de EEUU China Corea del Norte EEUU Francia Guerra nuclear India Israel mundo Pakistán Reino Unido Rusia Sudáfrica video viral Videos virales Viral virales

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain