Yangel Herrera, el venezolano que llegará al Manchester City para revolucionarlo

Aunque el conjunto inglés no lo ha hecho oficial, este chico de 19 años se pondrá a las órdenes de Pep Guardiola

El nombre de Yangel Herrera es uno de los que más se está repitiendo en el fútbol inglés, en especial en una de la capitales del balón en Inglaterra, Manchester.

La razón es que el joven futbolista venezolano se convirtió en una de las grandes sorpresas en el último día de transferencias del mercado en Europa, al fichar por el flamante Manchester City, uno de los principales clubes del fútbol.

El equipo que dirige Pep Guardiola todavía no ha hecho oficial la noticia, pero el Atlético Venezuela, equipo al que pertenecía, lo informó a través de las redes sociales y en su página de Internet el martes.

“Yangel Herrera al Manchester City, el mediocampista se abre espacio entre los más grandes del mundo“, fue el mensaje con una foto de Herrera.

“Y lo que viene será muy grande”, agregó.

El propio jugador habló sobre su histórico traspaso.

“Siempre soñé con jugar fuera del país, estoy cumpliendo una de las metas que me he trazado, esta es la recompensa. Quiero jugar la mayor cantidad de minutos posibles para poder llegar con madurez a dar el salto a la Premier League”, dijo en declaraciones a la página de Atlético Venezuela.

Mientras, en Inglaterra, la pregunta que se repite es quién es Herrera, del otro lado del océano Atlántico surge la duda de si el futbolista se podrá hacer con un lugar en el equipo entrenado por Pep Guardiola.

Capitán

Herrera, quien tiene 19 años, está siendo uno de los jugadores más destacados en el campeonato sudamericano juvenil, torneo que históricamente ha servido de vitrina para mostrar a los futbolistas que terminan siendo las estrellas del futuro.

“Es un jugador espigado, de buen físico, con toque, salida y personalidad”, le dijo a BBC Mundo Juan Carlos Rutilo, periodista venezolano director del portal Vinotinto.com.

Según Rutilo, Herrera tiene características similares a las de Tomás Rincón, el capitán de la selección absoluta de Venezuela y quien el pasado mes de enero se convirtió en el primer jugador de su país en llegar a uno de los grandes clubes de Europa al fichar por la Juventus de Turín en Italia.

Herrera es el segundo con su fichaje con el Manchester City, por lo que la comparación es inevitable.

Además el joven mediocampista nacido en la ciudad costera de La Guaira, pero criado en Maturín, en el oriente de Venezuela, también porta el número ocho como Rincón y lleva el brazalete de capitán la selección vinotinto sub20.

El periodista venezolano Octavio Sasso, quien trabaja para BluRadio y Gol Caracol en Colombia, destaca que una de las características que más llama la atención del jugador no está en sus pies.

“Es la gran figura no solo por su fútbol, sino por su liderazgo, que considero es el punto más alto de este jugador“, destacó Sasso.

“A pesar de su corta edad ya despunta en el balompié venezolano como una de las cabezas pensantes. De buen físico, con despliegue, ida y vuelta y buena pegada, es, sin duda, el hombre a seguir”.

¿La Liga Premier?

Pese a haber fichado por el City el futuro de Herrera todavía no está claro y muchos dudan que tenga un lugar en la actual plantilla del club ciudadano.

Las primeras informaciones hablan que su destino podría estar en uno de los dos equipos satélite del equipo inglés, sea en el New York City de la liga profesional en Estados Unidos o en el Melbourne City del fútbol australiano.

Lo cierto es que no es la primera vez que uno de los grandes clubes ingleses ficha una joven promesa del fútbol y luego no le encuentra hueco en su plantilla.

Sucedió en su momento con el mexicano Ulises Dávila en el Chelsea o el chileno Ángelo Henríquez en el Manchester United.

Ni siquiera jugadores más contrastados y con un futuro más prometedor pudieron establecerse en sus clubes como fueron los casos del costarricense Joel Campbell en el Arsenal o el mismo Gerard Piqué en el club de Old Trafford.

A esto se suma el hecho que Herrera recién debutó el pasado mes de octubre con la selección venezolana absoluta y para conseguir el permiso de trabajo que se requiere en Inglaterra tendría que consolidar su presencia en la Vinotinto en las próximas convocatorias.

Para Sasso hay detalles de su juego que todavía debe mejorar.

“Quizás el punto más débil lo marca su misma inexperiencia, a veces se desboca y no mide las consecuencias de su fuerza. Al mejorar ese detalle y al afinar su concentración, tendrá los argumentos necesarios para no ser un jugador del montón”.

Sin embargo, tanto Sasso como Rutilo coinciden en que Herrera “tiene características muy interesantes que en el fútbol de hoy no se consiguen fácilmente: volante de primera línea, con físico, liderazgo y llegada a gol”.

Cualidades que sin duda lo colocan como una opción atractiva de cara al futuro del City, más teniendo en cuenta que ninguno de los jugadores que actualmente tiene el club inglés en su posición son alternativas a largo plazo.

Yayá Touré acaba contrato en junio, Fernandinho tiene 31 años y Fernando nunca ha terminado de convencer desde que llegó a la Premier procedente del Porto de Portugal.

En esta nota

fichajes futbol manchester city premier-league Yangel Herrera

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain