Cotto duda de la lesión de Kirkland y mira hacia JM Márquez

El boricua continúa receptivo ante la posibilidad de un choque ante el mexicano

El boxeador puertorriqueño Miguel Ángel Cotto Vázquez (40-5-0, 33 KO’s) reaccionó con escepticismo ante la noticia de la lesión de James Kirkland que causó la cancelación del combate entre ambos pautado para este mes, e indicó que continúa receptivo ante la posibilidad de un mega choque con el veterano excampeón mexicano Juan Manuel Márquez (56-7-1, 40 KO’s).

“Esas son cosas que están fuera de nuestro control. Tenemos que tomar tanto lo bueno como lo malo del boxeo”, dijo este jueves en la noche Cotto Vázquez durante una conferencia telefónica con medios puertorriqueños desde Los Ángeles.

Kirkland (32-2-0, 28 KO’s) alegó haber sufrido una fractura en la nariz durante su entrenamiento para la pelea ante Cotto Vázquez. No obstante, el boricua puso en duda la legitimidad de la lesión.

“Si es así, el equipo de Kirkland nos tendrá que presentar evidencia de que en realidad sufrió una fractura en la nariz”, acotó Cotto Vázquez, para agregar que su equipo siempre toma precauciones apropiadas para evitar este tipo de situaciones de último momento.

La información de la cancelación del combate fue confirmada este mismo jueves por la promotora del boricua, Roc Nation Sport. Cotto y Kirkland, natural de Texas, tenían pautado medirse el 25 de febrero en el Ford Center de Frisco, de Texas. La pelea sería transmitida por el canal de cable HBO a través del mecanismo de pague para ver.

El único puertorriqueño en coronarse campeón en cuatro divisiones manifestó que “yo no tengo nada que pensar, sólo tengo que esperar a que aparezcan las peleas”.

“El equipo de Márquez está en comunicación con nosotros, y ellos conocen nuestro nivel de profesionalismo”, expuso el atleta, que entiende que no sería difícil concretar ese encuentro del que se ha hablado anteriormente.

Respecto a su comentada revancha ante el también mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, el cagüeño reiteró que las peleas no se piden, “las peleas llegan”.

La primera y única reyerta entre Cotto Vázquez y Álvarez tuvo lugar el 21 de noviembre de 2015 en las Vegas, Nevada. El mexicano ganó el combate por decisión unánime de los jueces, aunque algunos comentaristas vieron ganar al boricua. Esta ha sido la última pelea del boricua.

Sobre su futuro inmediato, dijo que su plan es “llegar a Puerto Rico mañana (hoy) para compartir con su familia”.

En esta nota

Boxeo James Kirkland Juan Manuel Márquez Miguel Cotto

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain