Las 10 mejores playas en el mundo

Una selección de expertos
Las 10 mejores playas en el mundo
La selección es de National Geographic.
Foto: Primera Hora

Con el invierno que, según la marmota, se prolongará unas semanas más, ¿a quién no se le antoja fugarse a una playa con sol, arena, mar y cocteles servidos en piñas o cocos?

La revista National Geographic armó el listado de las 21 mejores playas en el mundo, tanto por su paisaje como por los atractivos que presentan para los viajeros.

Aquí te ofrecemos el top 10: (Fotos: Shutterstock)

1. Playa del Amor, Islas Marietas, México

Se encuentran en el Parque Nacional Islas Marietas de la Riviera Nayarit. Para llegar, hay que nadar unos metros y luchar contra las olas. Sólo puede visitarse en grupos de 15 turistas a la vez, con el fin de proteger el ecosistema.

2. Playa de las Catedrales, Ribadeo, España

Su conjunto de arcos esculpidos por el viento y el mar la hacen una de las más bellas de España, al punto que atrae a miles de turistas cada año.

3. Anse Source D’Argent, La Digue, Seychelles

Su arena blanca y fina, y sus aguas turquesas la hacen perfecta para practicar deportes acuáticos como el buceo y el snorkel.

4. One Foot Island, Islas Cook

La belleza de este archipiélago es innegable. Situado entre Hawái y Nueva Zelanda, es uno de los preferidos de los amantes del snorkel.

5. Sunset Beach, Brunswick Islands, Carolina del Norte

Una playa solitaria ideal para reenergizarte y disfrutar de su paisaje.

6. Lazy Beach, Koh Rong Island, Camboya

Un ferry conduce a los viajeros hasta Koh Rong Island. Una vez ahí se pueden hacer caminatas por sus 1.5 kilómetros de selva.

7. Bowman’s Beach, Sanibel Island, Florida

Sus aguas tranquilas y los delfines que merodean cerca son unos de sus grandes atractivos.

8. Shell Beach, Shark Bay, Australia

La peculiaridad de su arena es que se encuentra cubierta por millones de conchas marinas. Muy hermoso para la vista, pero un tanto incómodo para los pies.

9. Lyme Regis, Inglaterra

Cuando la marea baja en esta playa británica, se pueden buscar fósiles marinos. Ideal para los amantes de las conchitas.

10. Cannon Beach, Oregón

Las formaciones rocosas de esta playa la hacen ideal para excursionar por sus cuevas.