El medicamento que toma Trump para el cabello produce efectos en la personalidad

¿Esto lo explica todo?

Un juez federal de Seattle (estado de Washington) bloqueó hoy el veto del presidente, Donald Trump, al ingreso de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

Un juez federal de Seattle (estado de Washington) bloqueó hoy el veto del presidente, Donald Trump, al ingreso de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.  Crédito: Michael Reynolds | EFE

El medicamento que usa el presidente Donald Trump para el crecimiento del cabello provoca efectos en la personalidad, reporta el Washington Post.

El farmaco “Finasteride”, conocido en el mercado como “Propecia” es lo que ingiere el presidente para lidiar con la caída del cabello, según reveló el doctor del mandatario al The New York Times.

El urólogo Daniel Marchalik, del Hospital MedStar Washington, dijo al rotativo que el medicamento puede producir disfunción erectil y graves alteraciones psíquicas.

Estos efectos secundarios obligaron a la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) a incluir una leyenda en las etiquetas del producto que especifica que puede causar “desórdenes de libido, eyaculación y orgasmo, que persisten tras la discontinuación de la droga”. La impotencia y pérdida del deseo son las afecciones sexuales más reportadas, según destaca el rotativo.

Si bien es algo que se sabe desde hace décadas, durante muchos años no se le dio tanta importancia porque los principales consumidores de finasteride eran personas mayores que estaban bajo tratamiento por problemas de próstata, y muchos ya padecían disfunciones sexuales.

La discusión se reavivó cuando personas más jóvenes comenzaron a consumir la medicina por problemas de pérdida de cabello.

En esta nota

Donald Trump Noticias Curiosas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain