Fotos: Así lucía hace un año; ahora el pequeño “Hope” es otro

Fotos en Facebook muestran la transformación de este niño rescatado de la pobreza

Desnudo, desnutrido  –los huesos se le sobresalían– y su cabello escaseaba. Esa es la imagen que muchos guardan de “Hope”, el menor de Nigeria que aparece en una foto viral mientras  la danesa Anja Ringgren Loven le ofrece agua de una botella.

Hope fue rescatado en enero del 2016 por Ringgren Loven, fundadora de African Children’s Aid Education and Development Foundation.

Los familiares del menor lo abandonaron bajo la idea de que era un brujo.   Llevaba al menos ocho meses solo en la calle  cuando la mujer lo encontró.

Un año después –ahora Hope tiene 3– el niño ya inició la escuela. Su cuidadora compartió imágenes de la transformación del menor.

En un mensaje  publicado en Facebook, la danesa expresó: “El 30 de enero de 2016 fui a una misión de rescate con David Emmanuel Umem, Nsidibe Orok y nuestro equipo nigeriano. Una misión de rescate que se volvió viral y el mundo conoció a Hope. Esta semana, Hope comenzó la escuela”.

Loven  y su esposo David Emmanuel Umem dirigen un orfanato en el sureste de Nigeria para niños que han sido abandonados por sus familiares como resultado de sus creencias superticiosas.

En esta nota

Facebook
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain