Los cinco mejores partidos de fútbol para este fin de semana ¡No te los pierdas!

El viejo continente será escenario de duelos de gran envergadura

Un derbi londinense entre el Chelsea y el Arsenal, el partido 500 de Philip Lahm con el Bayern, el Mónaco-Niza con el liderato francés en juego, un “clásico” portugués entre el Oporto y el Sporting y el “Derbi de Italia” entre el Juventus y el Inter son los cinco partidos imprescindibles de este fin de semana.

CHELSEA-ARSENAL: UN DERBI QUE OBLIGA AL ARSENAL

Pese a que no existe una rivalidad extrema entre ambos, un derbi siempre es un derbi en Londres y éste vuelve a estar lleno de alicientes. El Chelsea quiere vengar la goleada que le infligió el Arsenal en la primera vuelta (3-0), en el inicio de la “Era Conte”. Los “gunners”, alejados a 9 puntos del Chelsea, no pueden perder otro partido en el que Wenger, sancionado por empujar a un cuarto árbitro, observará desde la grada.

BAYERN-SCHALKE 04: EN HONOR A LAHM

Philip Lahm, ganador de 20 títulos -12 como capitán-, será el centro de atención en el Allianz, donde el menudo jugador alcanzará su partido 500 con el Bayern Múnich.

Como el equipo de Carlo Ancelotti, que no ha perdido como local, encadena ocho victorias consecutivas y el Schalke ha perdido sus últimos doce enfrentamientos contra los bávaros, todo parece dispuesto para la fiesta. Celebración que querrá aguar Holger Badstuber, de vuelta a la que fue su casa y fichado en el mercado de invierno por los “Reales Azules”.

MÓNACO-NIZA: EL LIDERATO EN JUEGO

La único que separa en la clasificación a Mónaco y Niza en estos momentos es el enorme poder ofensivo del equipo del Principado, con Radamel Falcao (12 goles en 16 partidos) como gran exponente. Con 65 tantos en 22 jornadas, el equipo que dirige Leonardo Jardim es uno de los conjuntos más goleadores del continente y defiende el liderato ante a un Niza que tan sólo ha encajado 15, menos que ninguno en Francia.

OPORTO-SPORTING: NUNO ANTE SU GRAN OPORTUNIDAD

En las siete ocasiones en las que se enfrentaron, Jorge Jesús (técnico del Sporting) siempre le ganó a Nuno Espiritu Santo, pero las circunstancias eran distintas; en la mayoría, el primero era entrenador del Benfica y el segundo del Rio Ave. Pese a que en agosto, con ambos en sus actuales banquillos, volvió a ganar Jorge Jesús, el Oporto se presenta ahora con seis puntos de ventaja sobre su rival y con la posibilidad de arrebatarle el liderato a un Benfica en crisis, que tiene tan sólo un punto más que los “dragones”.

JUVENTUS-INTER: DYBALA vs ICARDI EN “EL DERBI DE ITALIA”

El choque entre dos grandes del fútbol europeo, que perdura durante 108 años, el denominado “Derbi de Italia”, tiene al Juventus como favorito, distanciado nueve puntos, pero desconfiado de un Inter que con Stefano Pioli en el banquillo vuelve a soñar, tras encadenar siete triunfos consecutivos en la liga.

Es un choque lleno de atractivos, que propone muchos retos. El principal para Pioli será derrotar a Massimiliano Allegri, lo que no ha conseguido con ningún equipo, pero hay otro que llama la atención. Con la Albiceleste metida en problemas en la fase de clasificación del Mundial, el seleccionador Edgardo Bauza observa al polémico Mauro Icardi como un revulsivo, pero en una selección con tantos atacantes uno de los perjudicados podría ser el juventino Paulo Dybala, uno de los jugadores con más pretendientes del fútbol europeo. El choque ofrece a ambos la posibilidad de reivindicarse.

En esta nota

arsenal Bundesliga Chelsea futbol Juventus Ligue 1 PORTO premier-league Serie A

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain