Así va el entrenamiento de Julio César Chávez Jr. para enfrentar al ‘Canelo’

El sinaloense luce delgado y en gran forma cuando faltan aún tres meses para el gran combate

Una de las incógnitas más grandes que surgió cuando se anunció la pelea entre púgiles mexicanos, es si Julio César Chávez Jr. podrá dar el peso de 164.5 libras pactado para enfrentar el 6 de mayo en Las Vegas a Saúl “Canelo” Álvarez.  

Al menos hoy, la respuesta podría ser que “sí”, el Junior bajará el peso necesario y podría llegar en la mejor forma física que se le haya visto en mucho tiempo y quizá con la mayor motivación en su carrera para enfrentar al pelirrojo, quien a base de disciplina se ganó un lugar en el boxeo como el peleador más taquillero del momento, tras el retiro de Floyd Mayweather y el declive de Manny Pacquiao.

A justo tres meses para el combate en la T-Mobile Arena, Chávez Jr. luce delgado y en gran forma, por lo que a menos que cayera en alguno de sus conocidos actos de indisciplina, se podría poner la firma a que el sinaloense llegará en peso para la cita. Y, aún más importante, podría llegar en buena forma, pues bajar de las 190 a las 164.5 implica un gran riesgo de perder fuerza en el proceso de rehidratación.

Cuando se anunció la pelea hace algunas semanas, la mayoría de expertos se inclinaron por el ‘Canelo’, ya que la indisciplina y falta de motivación que ha caracterizado la carrera del Junior en los últimos años, además del problema para dar el peso, daba para pensar que sería un rival a modo para el equipo del tapatío, pero hoy la duda ha quedado sembrada, pues en las 164.5 libras y a tope, Chávez Jr. podría ser más que peligroso por su mayor alcance y buena pegada, ante un Canelo que nunca ha enfrentado a un rival en ese peso.

Ahora solo queda esperar y ver quién llega mejor y puede sacar ventaja de sus condiciones.

Así luce Julio César Chávez Jr. a tres meses del combate:

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez Julio Cesar Chavez Jr

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain