Antes que Atlético Tucumán: Cinco historias de equipos que jugaron con la camiseta de otro club

River, Vélez, Excursionistas y las selecciones de Francia y Brasil, entre otros, pasaron por similares situaciones con la vestimenta como Atlético Tucumán

La historia de Atlético Tucumán jugando con la camiseta de la selección argentina sub 20 en Quito ante El Nacional, por la Copa Libertadores, tiene su curiosidad y una buena cantidad de precedentes. Aquí, cinco ejemplos de equipos que debieron improvisar cambios y lograron resultados positivos, como el Decano.

En el Mundial, como en el barrio

Francia y Hungría ya habían quedado eliminados del Mundial 1978 en el grupo que también integraban la Argentina e Italia, pero debían jugar entre ellos por la última fecha de la zona, en Mar del Plata. Como todavía la mayoría de las transmisiones televisivas eran en blanco y negro, desde la organización le solicitaron a los dos seleccionados que utilizaran sus camisetas alternativas para que no se confundieran el azul de los galos y el rojo de los húngaros. Sin embargo, los juegos suplentes de ambos eran blancos y no los habían llevado. Así, los franceses, con Michel Platini, se calzaron las de Kimberley y con la casaca verde y blanca a bastones del club marplatense se impusieron 3 a 1.

La vez que River jugó de amarillo y negro

Luego de consagrarse tricampeón, en agosto de 1980 River viajó a España para disputar la Copa Joan Gamper y debió jugar el partido por el tercer puesto ante PSV Eindhoven, de Holanda, que tenía una camiseta similar. Cuando los organizadores les informaron a los millonarios que debían cambiar su casaca hubo que pensar un plan B, ya que los utileros sólo habían llevado el juego titular. Así fue que River utilizó una amarilla con una banda negra, la alternativa de Barcelona. El encuentro terminó igualado 0-0 y los de Núñez, con Norberto Alonso en el equipo, vencieron 4-2 por penales.

river

¿Brasil? ¿Qué Brasil?

En 1937, en el Campeonato Sudamericano (la actual Copa América), Brasil y Chile debían enfrentarse, tenían sólo camisetas blancas para sus jugadores y pocas ganas de buscar una alternativa. Ante la falta de previsión, los organizadores sugirieron hacer un sorteo para determinar quién debía cambiar su vestimenta por la clásica azul y amarilla de Boca, en cancha de Alvear y Tagle. Le tocó a Brasil, que ganó el partido 6 a 4.

bra

Excursionistas, vestido de Defensores de Belgrano

Pasó en 1987 en la Argentina pero parece que hubiese sido en otro mundo o en una película de ciencia ficción. Excursionistas derrotó a Deportivo Laferrere por 1 a 0 con la camiseta de. ¡Defensores de Belgrano! Sí, la similitud de los colores de sus vestimentas obligó al verde de Bajo Belgrano a cambiar y lució la roja y negra de su archirrival, algo poco imaginable por estos tiempos. Entre utileros amigos resolvieron el tema para comenzar el juego y ya en el segundo tiempo, Excursio salió con la remera de Centro Asturiano.

exc

El Vélez verde

En septiembre de 1977, Vélez hizo de local ante Platense en la cancha de Ferro porque el Amalfitani estaba siendo acondicionado para el Mundial 78. Con el Calamar vestido íntegramente de blanco y sin vestimenta alternativa, al Fortín no le quedó otra opción que utilizar la del club en el que se jugaba, uno de sus clásicos rivales. Con el equipo verde, Vélez hizo uno de sus mejores partidos del torneo y terminó goleando 5 a 1.

En esta nota

Atlético Tucumán Copa Libertadores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain