Fiscalía mexicana captura a coordinador de comunicaciones del Cártel Jalisco

José Óscar García Ramírez "es considerado el principal operador de dicho grupo delictivo en esa región"

Guía de Regalos

Fiscalía mexicana captura a coordinador de comunicaciones del Cártel Jalisco

México – Las autoridades mexicanas detuvieron al coordinador de comunicaciones del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que dirige Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, informó la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).

La detención de José Óscar García Ramírez, de 40 años, ocurrió el 3 de febrero en un operativo de la Policía Federal en coordinación con el Ejército en las inmediaciones de Tamazula, en el occidental estado de Jalisco, señaló la institución en un comunicado.

Durante el operativo no se realizó un solo disparo y junto a García Ramírez, alias el Cabús, fue detenida una mujer identificada como Ana Silveria, indicó.

El detenido “es considerado el principal operador de dicho grupo delictivo en esa región” y “el responsable de coordinar la adquisición de armamento y robo de hidrocarburo en la zona donde fue capturado”, detalló la PGR.

Las fuerzas federales decomisaron durante el operativo un arma larga y una corta, más de 1,5 kilos de droga sintética, una báscula, equipos de radiocomunicación y dos vehículos.

El CJNG surgió en 2010 como una escisión del cártel de Sinaloa o Pacífico y tiene presencia en al menos ocho estados y la capital del país.