Galaxy arranca la pretemporada con empate ante Xolos

El cuadro galáctico aprovecha para mandar un mensaje de apoyo a Yasser Corona

El Galaxy inició de forma oficial su preparación para la temporada 2017 con un duelo amistoso ante los Xolos de Tijuana (1-1) que tuvo como principal atracción el debut de Curt Onalfo, como entrenador del club de Los Ángeles, y del veterano Jermaine Jones en el mediocampo.

El duelo le hizo honor a la etiqueta de amistoso, pues en las pantallas del StubHub Center de Carson apareció la leyenda #FuerzaYasser, en apoyo al jugador de Tijuana que la semana pasada, tras chocar accidentalmente con un rival en la Copa MX, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de la sexta vertebra cervical.

Además, antes de iniciar el juego, ambas escuadras se abrazaron para tomarse la foto del recuerdo, misma que en las redes sociales acompañaron con la leyenda “en el futbol no hay fronteras”.

Ya en el partido, los Xolos tomaron la iniciativa en la primera mitad y salieron a buscar el gol, al minuto 17 Pablo Meza lanzó un potente disparo que pasó por encima del arco defendido por Brian Rowe. Minutos después, John Requejo volvió a amenazar la portería angelina.

El Galaxy fue tomando ritmo y al 33’ Sebastian Lletget hizo trabajar al meta fronterizo Luis Michel que reaccionó a tiempo para atajar un fuerte tiro del mediocampista de origen argentino.

Los goles llegaron en el complemento y fue la casa la encargada de romper el cero. El ghanés Emanuel Boateng, que con su velocidad hizo sufrir a la defensa de la frontera, filtró un centro desde la banda izquierda que José Villarreal solo empujó al fondo de las redes al 52’.

Poco duro la celebración del Galaxy, porque al 54’ Matías Pisano marcó el 1-1 a favor del equipo que dirige Miguel “Piojo” Herrera.

El LA Galaxy inicia la temporada regular de la MLS el 4 de marzo ante el FC Dallas en el StubHub Center. Por su parte Tijuana, que es líder la Liga MX, se enfrentará el viernes al Necaxa en el Estadio Caliente.

En esta nota

futbol LA Galaxy MLS Xolos de Tijuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain