Por comerse un pez y compartir este video en Facebook, jóvenes cumplirán cárcel

Un reto viral que, por nada del mundo, debes imitar

Cibernautas denunciaron los hechos ante asociaciones protectoras de animales.

Cibernautas denunciaron los hechos ante asociaciones protectoras de animales. Crédito: (Captura / YouTube)

Daniel Challis, un joven inglés de 24 años de edad, y su amiga Cheryl Stevens, fueron condenado a 18 semanas de prisión por compartir en Facebook un video en el que presumían cómo el muchacho se comía un pez dorado vivo como parte de un reto viral.

Los jóvenes participaban en un desafío conocido como “Neknominate”, el cual consiste en grabarse bebiendo cerveza y después hacer una acción extraña, en este caso, decidieron captar el momento en el que Daniel se comía un pez.

En la grabación, se aprecia cómo el individuo saca al pez de un recipiente, lo muestra a la cámara, y, sin pensarlo dos veces, lo mete en su boca y se lo traga. Una vez que ha cumplido el reto muestra que no quedan rastros del animal, mientras su amiga se ríe.

El video provocó la molestia de los usuarios de redes sociales quienes criticaron la acción del muchacho y denunciaron los hechos antes asociaciones protectoras de animales.

Tras las quejas, las autoridades de Inglaterra tomaron cartas en el asunto y dictaron una pena de 18 meses de prisión a los dos jóvenes por haberle causado “sufrimiento innecesario” al animal.

“Fue estupidez. No pensé que comerse un pez podría causar tantos problemas”, dijo Daniel en entrevista con la organización animalista RSPCA.

Además de la condena de 18 meses de prisión, los jóvenes deberán de realizar 200 horas de trabajo comunitario y pagar mil 300 euros de multa. Tampoco les será posible tener un pez como mascota por un lapso de cinco meses.

En esta nota

Facebook Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain