Diego Luna: “Estoy en Berlín para averiguar cómo derribar muros”

El actor ha dejado esta y otras potentes declaraciones a su paso por el festival de cine de la ciudad alemana
Diego Luna: “Estoy en Berlín para averiguar cómo derribar muros”
"Veo muchas historias de amor en Estados Unidos".
Foto: Pascal Le Segretain / Getty

El actor mexicano Diego Luna se encuentra estos días en Berlín ya que está participando como miembro del jurado del festival de cine de esta ciudad, conocido popularmente como la Berlinale.

El protagonista de “Rogue One” ha querido aprovechar su paso por Alemania para volver a criticar la amenaza del presidente Donald Trump de construir un muro que separe a Estados Unidos y México.

Estoy aquí para investigar cómo derribar muros. Parece que hay muchos expertos aquí y quiero llevarme esta información a México”, dijo el intérprete haciendo referencia al derribo del muro que separaba esa ciudad en dos hasta noviembre de 1989.

Miembros del jurado de la 67 edición de este festival.
Miembros del jurado de la 67 edición de este festival.

“Yo cruzo esa frontera 3 o 4 veces al mes y veo muchas historias de amor a ambos lados. No voy a dejar que un muro destruya mis historias de amor. Tengo esperanza”, declaró en la rueda de prensa de presentación del jurado.

Al tratarse del único miembro mexicano del jurado, los periodistas allí presentes hicieron hincapié en el tema fronterizo y las nuevas políticas migratorias.

“Lo único positivo de lo que está ocurriendo es que tal vez eso sirva para hacer reaccionar a la gente y yo quiero conectar con esa gente”.