¿No te alcanza el cheque para la renta en NYC? Debes leer esta historia…

El alcalde Bill de Blasio presentó dos iniciativas de vivienda para asistir a envejecientes, veteranos y familias de bajos recursos

Bill de Blasio con una anciana.

Bill de Blasio con una anciana. Crédito: (Rob Bennet / Oficina del alcalde Bill de Blasio)

NUEVA YORK – El alcalde Bill de Blasio quiere mejorar la peor crisis de vivienda que la ciudad de Nueva York ha visto desde la Gran Depresión de los años 30.

Como parte de su mensaje de Estado de la Ciudad, que ofrecerá el próximo lunes, el mandatario presentó este viernes dos proyectos de viviendas dedicados a ayudar a las poblaciones más vulnerables: familias de bajos ingresos, los ancianos, y los veteranos.

La primera medida añadirá 10,000 unidades de vivienda para familias que hacen menos de $40,000 anuales. De esas unidades, 5,000 serán exclusivamente para las personas de tercer edad y 500 para veteranos.

“Esta crisis está afectando mayormente a los ancianos de ingresos fijos, veteranos, y familias con dificultad económica. Estamos luchando por su derecho de vivir en la ciudad”, expresó De Blasio.

La segunda medida es un programa de renta asistida para ancianos que ofrecería hasta $1,300 en asistencia de renta mensual. El programa ayudaría a más de 25,000 individuos mayores de 62 años que hacen menos de $50,000 anualmente. De esta manera, los ancianos viviendo del cheque de Seguro Social de $1,350 mensuales no gastarán más de $450 por mes en renta.

“Demasiados ancianos viven en pobreza y demasiados de nuestros Boomers y GenXers están aproximándose al retiro y no tienen suficientes ahorros para enfrentar el alto costo de vida de la ciudad de Nueva York, particularmente para la vivienda”, dijo Chris Widelo, director de AARP Nueva York quien halagó las propuestas del Alcalde.

El programa será financiado por el propuesto Impuesto de Mansión en Albany, que  añade un arbitrio a las ventas de propiedades de más de $2 millones. Según la oficina del Alcalde, el impuesto generaría $336 millones en el año fiscal 2018.

Ambas iniciativas son parte del programa de Vivienda en Nueva York de la Alcaldía cuyo objetivo es crear 200,000 unidades asequible en 10 años. En los pasados 3 años, el programa ha financiado 62, 500 unidades.

Las iniciativas ayudarán a los 200,000 ancianos de bajos ingresos que están en lista de espera para vivienda asequible, según un estudio de Live On NY. Allison Nickerson, directora ejecutiva de dicha organización que ayuda a los ancianos, dijo: “Los neoyorquinos mayores son anclas en sus comunidades. Construir vivienda asequible es una solución que va a beneficiar a ambos los ancianos y toda la comunidad”.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain