UFC 208: Así fue, minuto a minuto, la victoria de De Randamie vs Holm y de Anderson Silva vs Brunson

Desde el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, EN VIVO contándoles lo que pasa en este UFC 208, que tendrá como pelea estelar Holm vs De Randamie

ufc208

Crédito: UFC

BROOKLYN, NY (Hora local ET)

1:07 am: Aún sobre la lona De Randamie aseguró que Holm no quiso enfrentarla directamente y por eso la estadounidense buscó el “clinch” en todo momento. Sobre el polémico golpe fuera de tiempo dijo que pensó que había sido sobre la bocina.

1:04 am: ¡Germaine De Randamie es la primera campeona del peso pluma de la UFC! Decisión unánime de los jueces. Fue mejor que Holly Holm en golpes conectados.

1:03 am: Pasamos de la 1 de la madrugada en el Barclays Center cuando termina el quinto round y la pelea de una forma un tanto fría. La gente abandona el recinto incluso antes de que los jueces den su veredicto.

12:55 am: Holm sigue buscando la llave sobre la pierna de De Randamie, pero no logra llevarla al piso. Mientras, sigue encajando los peores golpes. Termina el cuarto round.

12:50 am: De Randamie está siendo muy superior ahora. Ya lleva casi el doble de golpes efectivos que Holm. No debería escapársele la victoria si termina en decisión de los jueces. Holm necesita un KO.

12:46 am: El público quiere más acción. Se esperaba más de estas dos luchadoras históricas.

12:43 am: Segundo round muy técnico, pero poco vistoso. Holm se empeñó en agarrar la pierna de De Randamie para voltearla y llevarla al piso. Quizá porque ve que en el enfretamiento directo a puños y patadas estaba saliendo perdiendo. Las estadísticas son favorables hasta ahora a la holandesa. El round terminó con un polémico golpe de De Randamie fuera de tiempo.

12:38 am: De Randamie se hizo con el centro del octógono mientras Holm bailaba a su alrededor tratando de conectar sus puños desde la distancia. Al final del primer round “la hija del predicador” trató de llevar al piso a la holandesa, pero no lo logró. Muy igualado. Ambas se respetan mucho. Saben lo peligrosa que es la otra.

12:30 am: Son dos campeonísimas veteranas, una del boxeo, otra del kickboxing. Holly Holm es 18 veces campeona mundial de boxeo y busca su segundo cinturón de MMA, ya fue campeona del peso gallo al derrotar a Ronda Rousey. Nadie ha logrado múltiples títulos en boxeo y MMA hasta ahora.

Germaine de Randaime es 10 veces campeona mundial de Muay Thai (con récord 46-0). Las dos son los más condecoradas que jamás hayan peleado en la UFC. Y ahora ambas buscan el primer título del peso pluma.

12:26 am: ¡Y llegó el gran momento de la noche! La holandesa Germaine de Randamie ya está en el octógono. Ha salido gritando, motivadísima. Holly Holm sale después bajo el sonido de una gaita irlandesa.

12:24 am: Las lágrimas de un campeón.

12:20: Silva dio un emotivo discurso tras su victoria. Habló de los sacrificios que hace su familia cuando se retira semanas a entrenar y de su amor por las artes marciales mixtas.

12:15 am: ¡Sorprende la decisión unánime de los jueces! Anderson Silva derrotó a Derek Brunson.

12:12 am: Brunson fue mejor en la estadística: más golpes lanzados, más impactos y más control. Se siente ganador y levanta el brazo de su rival. Esperamos la decisión de los jueces.

12:11 am: Los bailes de Anderson “La Araña” Silva

12:09 am: Por fin se soltó Brunson en el tercer round. ¿Estaba guardando fuerzas frente al cuarentón Silva?

12:07 am: “La araña” pone un poquito de show con bailecitos y algún intento de patada, pero no hace demasiado daño.

11:59 pm: Primer round de mucho respeto mutuo. Sólo se miraron y tantearon los dos primeros minutos. Luego Silva atacó más, lanzó dos patadas más espectaculares que efectivas y un resbalón le pudo costar un susto.

11:51 pm: Sale Silva hacia el octógono con su canción de “la araña”. Crece la expectación en el Barclays Center.

11:46 pm: El brasileño Silva, de 41 años, es presentado como el peleador de MMA más grande de todos los tiempos. El estadounidense Brunson, peso medio de 33 años, es un peligroso rival.

11:36 pm: A punto de salir uno de los grandes nombres de la historia de las artes marciales mixtas: ¡Anderson Silva!

11:30 pm: Con una llave kimura genial sobre el brazo izquierdo de Boetsch, “Jacaré” terminó el pleito en el primer asalto por sumisión.

11:24 pm: “Jacaré” Souza es otro veterano brasileño de 37 años que fue campeón del mundo. Boetsch “The Barbarian” es de Maine, EEUU, 36 años. Dos sólidos pesos medios.

11:20 pm: Caminan hacia el octógono Tim Boetsch y Ronaldo Souza “Jacaré”. En las tribunas, ¡el gran Mariano Rivera!

11:17 pm: Ya sólo quedan tres peleas en esta noche de UFC 208. De inmediato, Souza vs. Boetsch. Luego, Anderson Silva vs. Derek Brunson. Y la última, la estelar Holly Holm vs. Germaine de Randamie.

11:11 pm: Glover Teixeira ganó a Jared Cannonier por decisión unánime.

11:09 pm: Teixeira buscó ahogar a Cannonier en el tercer round, pero no lo logró. El brasileño dominó en el suelo sin mucho efecto. El texano conectó más golpes. La peor pelea de la noche hasta ahora. No gustó a los fanáticos que vinieron hasta Brooklyn.

10:59 pm: Pelea muy igualada y técnica en el piso, de las que no gustan a los aficionados. Se oyen silbidos en el segundo round con ambos luchadores buscando un hueco para la llave sobre el suelo.

10:55 pm: Muchos fanáticos brasileños en el Barclays Center. Ahora apoyan al veterano Teixeira, de 37 años, luego apoyarán al favorito Anderson Silva.

10:47 pm: Ya se preparan el texano Jaron Cannonier -Tha Killa Gorilla- y el brasileño Glover Teixeira en el peso “light heavyweight”.

10:38 pm: Dustin Poirier terminó con la pierna derecha destrozada, se tuvo que sentar en un taburete nada más terminar y recibió la decisión de los jueces apoyado en su entrenador. Pero aún así ganó por decisión dividida a Jim Miller.

10:30 pm: Gran batalla en el peso pluma para arrancar las cinco peleas principales. Poirier está castigando la cara de Miller, que parece más cansado. Mucho boxeo hasta que se fueron al piso mediado el tercer round con Poirier en control.

10:23 pm: Poirier estaba siendo superior con ambos de pie, pero un resbalón le permitió a Miller tomar control en el piso al final del primer round. Una pelea bien intensa.

10:13 pm: Dustin Poirier, de Louisina, y Jim Miller, de Nueva Jersey, ya están llegando al octógono. Dos plumas en la primera pelea del cartel principal de la noche en Brooklyn en la UFC 208.

10:10 pm: Les recordamos que hoy la pelea estelar es entre dos mujeres y será la primera vez que se corone a una campeona del peso pluma. ¿Será Holly Holm o Germaine de Randamie?

10 pm: ARRANCAN LAS 5 PELEAS DEL CARTEL PRINCIPAL

9:59 pm: Belal Muhammad derrotó por decisión unánime a Randy Brown en la última de las peleas previas.

9:57 pm: El tercer round ha sido subterráneo: mucha pelea en el piso con Muhammad tomando el control… hasta los últimos segundos en que se dio la vuelta al asunto y Brown dominó. Combate igualado. Ambos creen que han ganado.

9:51 pm: Muhammad dominó a Brown en el último minuto del segundo round, aunque había recibido antes sus buenos golpes en la cara. Ya se les nota cansados.

9:45 pm: Primer round muy táctico y nivelado. Puños y patadas a distancia, contados pero ambos conectando con el rival. Muhammad ligeramente superior.

9:38 pm: Ya caminan hacia el octógono los pesos welter Randy Brown -jamaiquino residente en Queens, NY- y Belal Muhammad -peleador de Chicago-.

9:30 pm: El peso pluma brasileñó Wilson Reis venció al japonés Ulsa Sasaki por decisión unánime. No había duda: 36 golpes efectivos contra 26; 6 “takedowns” por ninguno del asiático.

9:27 pm: Acabó la pelea con un tercer round intenso. Reis volvió a controlar a Sasaki, lo tiró al piso varias veces, trató de inmovilizarlo… pero el japonés se escapó de todas.

9:21 pm: Wilson Reis sigue dominando. A punto estuvo de ahogar a Sasaki en el segundo round. Pero el japonés aún está vivo.

9:15 pm: Primer round claro para Reis, que tuvo a Sasaki bajo contro en el piso y además le conectó 16 golpes de 34 lanzados. El japonés conectó 11 de 19 lanzados.

9:12 pm: Reis y Sasaki se miden a distancia en el primer minuto y medio, hasta que el brasileño se lanza como un tigre a las piernas del japonés para llevarlo a la lona y tratar de inmovilizarlo.

9:04 pm: Ya viene la cuarta pelea: Wilson Reis (brasileño que reside en San Diego, California) vs. Ulsa Sasaki (japonés), dos pesos pluma.

8:55 pm: Islam Makhachev derrotó a Nik Lentz por decisión unánime en la tercera pelea preliminar de la noche. Fue muy superior con 19 golpes efectivos por sólo 3 de su rival. Mejora su récord en MMA a 14-1.

8:45 pm: Makhachev está siendo superior, tanto en posición como en número de golpes lanzados y conectados.

8:41 pm: Lentz tiene el récord de la UFC de intentos de guillotina con las piernas. Makhachev está pendiente de eso. Termina el primer round.

8:37 pm: El ruso buscó abrazarse y tirar al suelo al texano desde el primer momento para tratar de inmovilizarlo en el piso.

8:35 pm: Lentz, 32 años, y Makhachev, 25, son pesos ligeros.

8:32 pm: Ya llegan a la jaula el texano Nik Lentz  y el ruso Islam Makhachev

8:27 pm: Rick Glenn ganó por decisión dividida a Phillipe Nover en la segunda pelea de la noche.

8:23 pm: Nover es una máquina de lanzar golpes… inútiles. De 113 sólo 49 fueron efectivos. ¡En cambio, Glenn aprovechó 65 de sus 67!

8:15 pm: Nover está lanzando muchos más golpes, pero los de Glenn -aunque menos- son igual de efectivos.

8:06 pm: Rick Glenn vs. Phillipe  Nover ya luchan en pelea del peso pluma.

7:58 pm: Ryan LaFlare, luchador local de Nueva York, ganó por decisión unánime, pese al buen último round de Carneiro.

7:53 pm: Nada más arrancar el 3er round, LaFlare vuelve a controlar a Carneiro en el piso. Pero éste se escapó y vuelven a pelear en pie.

7:51 pm: Carneiro se salvó del KO en el segundo round. Veremos si aguanta uno más.

7:48 pm: LaFlare vuelve a lanzar a la lona a Carneiro. Prácticamente lo inmoviliza después de golpearlo con varios puños.

7:45 pm: Ryan LaFlare está dominando a Roan Carneiro. Primero con golpes directos y en el segundo round logró tirarlo al suelo.

7:40 pm: La primera pelea preliminar LaFlare vs Carneiro ya está en marcha.

7: 30 pm: Desde el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, arrancamos este EN VIVO contándoles lo que pasa en este UFC 208, que tendrá como pelea estelar Holm vs De Randamie

En esta nota

Anderson Silva Holly Holm MMA UFC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain