Emiten advertencia sobre fuertes vientos e inclemencia invernal en el área de NYC

Departamento de Edificios llama a tomar medidas de prevención en sitios de construcción y asegurar grúas

Las autoridades sugieren a ciudadanos estar atentos a reportes del clima.

Las autoridades sugieren a ciudadanos estar atentos a reportes del clima. Crédito: Drew Angerer/Getty Images

NUEVA YORK.- Las autoridades emitieron una alerta de fuertes vientos y tormenta de invernal para la ciudad de Nueva York, Long Island y la mayor parte del noreste de Nueva Jersey así como los condados del sur de Westchester y Fairfield para este lunes por la tarde.

Entre tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia similar pero para el noreste, diciendo que hasta 19 pulgadas de nieve podrían caer en Boston, mientras en Connecticut y Rhode Island podrían recibir hasta 6 pulgadas.

La Oficina de Manejo de Emergencias precisó que área de la ciudad de Nueva York experimentará ráfagas de viento de más de 50 millas por hora comenzando a partir de mañana por la mañana y continuando durante todo el día. En consecuencia, el Departamento de Edificios (DOB) recordó a todos los constructores, contratistas, operadores de grúas y dueños de propiedades que aseguren sus sitios de construcción, edificios y equipos.

El DOB realizará inspecciones aleatorias de los lugares de construcción alrededor de la ciudad. Si los sitios no están asegurados, esta agencia tomará medidas de ejecución inmediatas, emitiendo multas por esas infracciones y órdenes para los trabajos, cuando sea necesario.

De acuerdo a las autoridades, los vientos pueden alcanzar velocidades más altas y durar más de lo previsto en ciertas áreas de la ciudad. En consecuencia, los dueños de propiedades deben considerar la seguridad de sus edificios y sitios de construcción, incluyendo grúas, andamios suspendidos y soportados, montacargas y cualquier otra dependencia del edificio que pueda desprenderse ante la exposición a vientos fuertes. Las estructuras que han estado sujetas a mantenimiento diferido o que están en condiciones delicadas podrían estar en mayor riesgo. El DOB sugiere consultar a un profesional para asesorar cómo asegurar los sitios de construcción y los edificios.

Recomendaciones

Para salvaguardar los sitios de construcción, los constructores, contratistas y desarrolladores deben tomar todas las siguientes medidas de precaución:

  • Ate y asegure el material y los desechos sueltos en los sitios de construcción.
  • Cubrir el equipo eléctrico de la exposición al clima.
  • Guarde las herramientas sueltas, las latas de aceite y los fusibles adicionales en una caja de herramientas.
  • Asegure la red, el andamio, y los cobertizos de la acera.
  • Suspender las operaciones de la grúa y asegurar el equipo de la grúa cuando las velocidades del viento alcancen 30 mph o más.
  • Suspender las operaciones y asegurar las grúas exteriores cuando las velocidades del viento alcancen 35 mph o más, a menos que las especificaciones del fabricante indiquen lo contrario.
  • Sujete y asegure las vallas de construcción.

Llame al 911 si hay una emergencia en un sitio de construcción

Para asegurar un edificio, los propietarios deben tomar estas las medidas de precaución:

  • Lleve objetos sueltos y ligeros como muebles de jardín, plantas en macetas, botes de basura, herramientas de jardín y juguetes.
  • Anclar los objetos que podrían ser inseguros en el exterior, como parrillas de gas o tanques de propano.
  • Cierre y asegure los paraguas del patio.
  • Asegure los toldos retráctiles.
  • Retirar las antenas aéreas y los platos de televisión por satélite.

Finalmente se pide a los neoyorquinos que llamen al 311 para reportar condiciones no conformes o al 911 para reportar emergencias en los sitios de construcción o edificios. Quienes  sospechen que un edificio o propiedad está estructuralmente en peligro, deben llamar al 911.

En esta nota

Nueva York Tormenta Niko

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain