España: Incautan 120 aves en peligro de extinción, procedentes de México

Por falta de oxígeno 52 murieron en las jaulas rudimentarias en las que eran trasladadas, hay dos personas detenidas

Madrid – La Guardia Civil española ha intervenido en el aeropuerto de Madrid 120 ejemplares de diferentes especies de aves protegidas, 52 de ellas muertas, que dos personas trataban de introducir en España procedentes de México y que han sido detenidas por tráfico ilegal de animales.

Según informa la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, las aves -había tucanes, tucanetes, cardenales de Virginia y ejemplares de pájaros cantores- viajaban en jaulas rudimentarias dentro de las maletas de los detenidos.

Los detenidos habían viajado desde México a España en numerosas ocasiones, lo que despertó las sospechas de la Guardia Civil.

El pasado miércoles, los agentes revisaron su equipaje y descubrieron varias jaulas donde estaban las aves, muchas de ellas muertas por falta de oxígeno, debido a las condiciones en que fueron trasladadas.

Los tucanes están incluidos en el tratado CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres), y cada animal tiene un precio en el mercado de 7.000 euros.

La operación continúa abierta y está previsto que se intensifique la vigilancia sobre determinados vuelos para erradicar el tráfico ilegal de animales protegidos pro los convenios internacionales.

En esta nota

España México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain